Cultura de Riot

"Fomentar un ambiente donde nuestra misión se haga realidad".

Por mucho que bromeemos con que seguimos siendo una pequeña compañía indie, la verdad es que el Riot de hoy es muy distinto al del 2006. Pasamos de ser una oficina conformada por un par de amigos a más de 20 con más de 2500 Rioters en todo el mundo. Y de alguna manera, a medida que crecía la empresa, nuestra cultura no siempre seguía el ritmo.

Como primer paso hacia la actualización de la cultura de Riot, un grupo de Rioters antiguos se unió para hacer un cambio importante: renovar nuestros valores como empresa para reflejar no solo lo que somos ahora, sino también la compañía que queremos ser en el futuro. Hablaron con más de 1700 Rioters para descubrir quiénes debíamos ser para cumplir nuestra promesa con los jugadores y con nosotros mismos. Y junto con esos Rioters, el equipo rescribió los nuevos valores de Riot.

Ahora buscamos reflejarlos en todos los aspectos de Riot. Estudiamos detenidamente la forma en la que trabajamos: desde la estructura de la organización hasta la colaboración, pasando por la estrategia de la empresa y el desarrollo de productos.

Este trabajo se realiza en paralelo con el equipo de diversidad e inclusión, que puedes consultar aquí. En conjunto, estas dos corrientes de trabajo representan todo nuestro esfuerzo de diversidad, inclusión y cultura de Riot.

El equipo de cultura de Riot identificó tres corrientes de trabajo para que su misión sea un éxito. Estamos priorizando la renovación de nuestro proceso de contratación y "Desnovatización" (orientación al nuevo Rioter) para que los nuevos Rioters inicien con el pie derecho. Luego, nos asociaremos con los equipos para crear planes localizados para el año. Compartiremos las actualizaciones y las mejores historias culturales que surjan de este proceso aquí en RiotGames.com y a través de nuestras redes sociales.

 

 

Liderazgo fuerte

Necesitamos líderes fuertes en toda la organización para reforzar nuestros valores en todos los equipos y hacerlos tangibles en nuestra vida diaria en Riot. Hacemos esto a través del desarrollo intensivo del liderazgo y trabajando con equipos y líderes en todo Riot para desarrollar planes según la situación actual de sus equipos. Esto incluye ayudar a establecer y poner en marcha rituales de equipo que refuercen la cultura que aspiramos lograr.  

Sistemas y procesos

A nuestra escala, necesitamos sistemas y procesos que reflejen y refuercen nuestros valores en cada punto de contacto. Estamos evaluando y actualizando todos nuestros sistemas y procesos actuales, desde la contratación hasta la Desnovatización, pasando por la gestión del rendimiento y la arquitectura del trabajo, entre otros.

Educación y reconocimiento

Nada de esto importa si los Rioters no entienden ni creen profundamente en estos valores, a la vez que los adoptan y defienden en su vida diaria. Estamos creando programas para la educación continua en todo Riot, la narración de historias culturales y los programas de reconocimiento que refuerzan cómo identificar lo positivo (y lo negativo), a fin de que todos trabajemos (y celebremos) por el mismo Riot.