Ser la compañía de juegos más centrada en los jugadores de todo el mundo es mucho más que solo hacer juegos geniales. También significa fomentar un entorno inclusivo que nos permita representar a una base de jugadores globalmente diversa. Por eso, a partir del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOTB, por sus siglas en inglés), comenzaremos nuestra temporada de Pride para celebrar y apoyar a los jugadores y comunidades LGBTQIA+.

En el 2018, lanzamos el ícono Nube de Arcoíris dedicado a la comunidad queer de todo el mundo que comparte nuestro amor por los juegos. Con los años, la Nube de Arcoíris ha ido evolucionando y la de este año, junto con otro contenido gratuito, llegará a TODOS los juegos de Riot durante mayo y junio. Eso quiere decir que puedes equipar tu ícono favorito de Pride en LoL y hacer que combine con tu tarjeta de jugador en VALORANT.

Rainbow Fluft & Friends

Puedes leer más información sobre lo que llegará a League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Wild Rift aquí. Para VALORANT, no te pierdas los detalles en playvalorant.com durante junio

VALORANT Pride

Celebrar las identidades de la comunidad es crucial para construir una experiencia de juego inclusiva y diversa; y nos esforzamos por abordar la representación con mucho cuidado, respeto y autenticidad, ya sea en el juego o a través de nuestra historias narrativas. En los últimos años, hemos trabajado para que todas las personas se vean reflejadas en nuestros personajes y juegos. Nos gustaría hacer mucho más para crear una representación significativa de las personas LGBTQIA+ en nuestros juegos y esto es solo el comienzo. Nuestro compromiso es equipar a nuestros desarrolladores con la educación y mejores prácticas para que todas las personas se vean reflejadas en nuestros personajes y juegos.

It Gets Better Project

Fuera de nuestros juegos, puedes sintonizar nuestras ligas de esports LCS, LEC, CBLOL y LLA (y otras) para celebrar el evento Pride. También lanzaremos productos inspirados en Pride en merch.riotgames.com, que estarán disponibles del 1 de junio al 31 de julio. El 100% de la recaudación neta será destinada al It Gets Better Project.

Este es nuestro cuarto año colaborando con It Gets Better Project. Seguiremos apoyando su misión de elevar, empoderar y conectar a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer (LGBTQ+) de todo el mundo mediante eventos y creación de contenido que puede parecer similar a lo que hemos hecho en el pasado.

¡Esto es solo el comienzo de nuestra celebración de Pride y queremos celebrarlo juntos!