Jump to Main ContentJump to Primary Navigation
RESPETO MUTUO

Recaudación de fondos para caridad Worlds 2017

Resumen​

Durante Worlds 2017 de League of Legends, Riot Games recaudó fondos para tres organizaciones de caridad que operan a nivel mundial: BasicNeeds, Learning Equality y The Raspberry Pi Foundation.

Lo que hacen​

BasicNeeds: esta organización ayuda a personas con enfermedades mentales en los lugares más necesitados del mundo. Al capacitar a trabajadores locales de la salud, apoyar a los gobiernos para que mejoren sus sistemas y trabajar con comunidades locales, las personas que sufren de depresión, enfermedades mentales, epilepsia y otros problemas obtienen apoyo para vivir independientemente, participar en su comunidad y mantenerse económicamente. En la actualidad tienen operaciones en 15 países y ayudan a más de 700 mil personas a nivel mundial.

Learning Equality: mediante el apoyo a la creación, la adaptación y la distribución de recursos educativos abiertos, y gracias a la creación de herramientas de apoyo a la innovación pedagógica, esta organización tiene el compromiso de hacer que cada persona del planeta haga valer su derecho a una educación de calidad. KA Lite, su primera plataforma de aprendizaje, ya se encuentra operativa en más de 200 países y territorios, y cuenta con más de 5 millones de estudiantes.

The Raspberry Pi Foundation: esta organización caritativa del Reino Unido tiene como misión hacer llegar el poder de la creación digital (en inglés: digital making) a todas las personas del planeta. Al ser conocidos por vender el Raspberry Pi, la computadora de bajo costo y alto rendimiento, cada centavo producto de la venta de estas computadoras sirve para que personas en los seis continentes puedan aprender lenguajes de programación.
 

Cómo los apoyamos​

La recaudación de fondos a nivel mundial permitió que Riot lograra identificar resultados programáticos que nuestros jugadores y comunidades pudieran apoyar.

El objetivo de BasicNeeds es expandir sus programas a otros tres países, con la meta de ayudar a 250 mil personas más en los próximos tres años.

Learning Equality expandirá el desarrollo de Kolibri, su plataforma de aprendizaje sin conexión a Internet, e incluirá experiencias digitales enriquecedoras para estudiantes de escasos recursos a nivel mundial.

Por su parte, The Raspberry Pi Foundation invertirá los fondos en la expansión de CoderDojo, una red de grupos de programación gratuita a nivel mundial donde jóvenes de 7 a 17 años aprenden a codificar gracias a la tecnología.