Legal Jibber Jabber - SP

DIRECTRICES Y PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL USO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE Riot Games POR PARTE DE LOS USUARIOS 

Sabemos que hay mucha gente y grupos que quieren crear contenidos impresionantes sobre League of Legends. También sabemos que podrías tener preguntas sobre lo que puedes o no puedes hacer con nuestra Propiedad Intelectual ("IP"). Para ello hemos creamos estas Directrices y Preguntas frecuentes, a fin de abordar algunas preguntas populares y exponer las condiciones bajo las cuales generalmente (aunque no siempre) estamos dispuestos a permitirte el uso de nuestra IP, para que puedas crear contenidos impresionantes.

La idea general:

Empezaremos con nuestra regla de oro: puedes utilizar la IP de Legue of Legends como base para un proyecto de fan que distribuirás gratuitamente (nos referiremos a este tipo de proyecto gratuito como “Proyecto”) o que solo generará ingresos siempre que cumplas con las directrices indicadas para utilizar nuestra IP (las “Directrices”) descritas a continuación. De hecho, siempre que cumplas con las Directrices, nos parece genial que crees contenidos originales, impresionantes y gratuitos para los fans de League of Legends.

Si solicitas a otros jugadores que paguen por algo que está basado en nuestra IP, tendrás que solicitar nuestro consentimiento escrito previo. Envía una solicitud de consentimiento a info@riotgames.com, a fin de que podamos analizar tu trabajo y decidir si autorizamos tu solicitud. Para dejarlo claro: nuestra respuesta por defecto a este tipo de solicitudes es negativa.

Nos reservamos el derecho a negar el uso de nuestra IP en cualquier momento, por cualquier razón o sin ninguna razón, incluyendo cuando entendamos que nuestro contenido está siendo utilizado de forma inapropiada (podemos decidirlo a nuestra entera discreción). Si te denegamos el derecho a utilizar nuestra IP, tendrás que dejar de distribuir tu Proyecto o la parte del mismo que utilice o pueda utilizar nuestra IP. 

 

Directrices:
Nosotros tenemos unas condiciones adicionales para el uso de nuestra IP en tu Proyecto:

  • Nuestros logos. Salvo que te hayamos dado nuestro consentimiento escrito previo, no puedes utilizar nuestros logos (incluyendo los logos de Riot Games y League of Legends) en ninguna parte de tu Proyecto ni en ninguna página web, material publicitario, video o cualquier otra publicación.  
  • Nosotros no respaldamos tu Proyecto. Si compartes tu Proyecto con otras personas, debes incluir en la aplicación / página web el siguiente aviso donde sea fácil de ver, como en la aplicación / pagina web donde se pueda descargar tu Proyecto: [Título de tu Proyecto] no está respaldado por Riot Games y no refleja la visión u opinión de Riot Games ni de nadie formalmente involucrado en la producción o gestión de League of Legends. League of Legends y Riot Games son marcas comerciales o marcas registradas de Riot Games, Inc. League of Legends © Riot Games, Inc.
  • La comunidad de usuarios podrá utilizar tu Proyecto. Queremos que nuestros fans creen y compartan contenido relevante entre sí, y queremos eliminar las barreras para compartir. Si ponemos de relieve el proyecto de un fan o hacemos algo que se parezca a lo que un fan podría haber hecho, no queremos ser demandados. Por lo tanto, aceptas que nosotros podamos usar, copiar, modificar, distribuir y hacer trabajos derivados de tu Proyecto libre de cánones, de forma no exclusiva, irrevocable, transferible, sublicenciable a nivel mundial, para cualquier propósito y sin tener que pagarte nada, obtener tu aprobación, o darte crédito. ¿Te parece demasiado rollo legal? ¿No? ¡Estupendo! ¡Sigue leyendo para más información!
  • Uso de la IP de otras personas en tu proyecto. No puedes utilizar en tu Proyecto la IP de un tercero si hacerlo infringe sus derechos. Entendemos que, además de nuestra IP, es posible que quieras incorporar la IP de un tercero en tu Proyecto, como una bonita canción o alguna otra creación artística. Si utilizas la música, creaciones artísticas u cualquier IP de otra persona, necesitas tener su permiso antes de incluirlo en tu Proyecto. Si descubrimos que tu Proyecto está usando la IP de una tercera persona sin su permiso, es posible que te exijamos que la retires y dejes de distribuir tu Proyecto.
  • Indemnización. Nuestros abogados no quieren que seamos demandados o asumamos ningún riesgo por tu Proyecto. Si nosotros, nuestros socios o empresas vinculadas tenemos algún tipo de reclamación judicial u otra demanda que se presente contra nosotros relacionada con tu Proyecto, tendrás que pagar nuestros honorarios y costes legales relacionados con esta reclamación, incluyendo los honorarios de nuestros abogados y cualquier cantidad que tengamos que pagar por un acuerdo transaccional o como resultado de un procedimiento judicial
  • Cumplimiento de los Términos de uso. Además de las Directrices descritas anteriormente, el uso de cualquier IP relacionada con League of Legends también deberá cumplir con los Términos de uso de League of Legends y la Política de privacidad (conjuntamente denominados como la "Políticas de Riot"). Si hay un conflicto entre el contenido de este documento y las Políticas de Riot, éstas últimas prevalecerán. Nuestras Políticas están OP.

 

Preguntas Frecuentes:

P: ¿Puedo crear una aplicación móvil gratuita o un sitio web acerca de League of Legends?
R: Muchos fans han creado este tipo de contenido y esperamos que más lo hagan en el futuro. Si bien no apoyamos ni aprobamos ningún proyecto de fans, a menudo nos sorprenden las fantásticas ideas que se os ocurren para ofrecer nuevos contenidos y servicios para vuestros compañeros de juego. Como dijimos anteriormente, siempre y cuando cumplas con nuestras Directrices para usar nuestra IP y no infrinjas los derechos de nadie más, estamos generalmente de acuerdo si deseas crear una aplicación móvil gratuita o un sitio web acerca de League of Legends.
 
P: ¿Puedo usar sus gráficos y elementos artísticos para crear mi aplicación gratuita o sitio web de League of Legends?
R: Los elementos artísticos del juego, sí (según las Directrices anteriores). Pero no los logotipos, como se mencionó anteriormente. Sentimos no disponer aún de una colección con los elementos artísticos del juego disponibles para su descarga para fines no comerciales. Sabemos que eso sería útil y estamos evaluando cómo podríamos proporcionar tal colección.
 
P: ¿Puedo vender mi aplicación o sitio web de League of Legends en la tienda de aplicaciones o mediante una suscripción?
R: Las cosas se complican cuando se intenta ganar dinero usando nuestro contenido. A menos que primero aceptemos, no podrás hacerlo. Tus Proyectos deben estar disponibles para todos de forma gratuita. Creemos que League of Legends debe ser gratuito, y eso abarca toda la experiencia, no sólo el juego en sí mismo. Por esta razón no permitimos que nadie venda contenido relacionado con League of Legends de forma que se limite el acceso, como sucede cuando hay que pagar por descargar, por obtener cierto contenido o para obtener una suscripción.
 
P: ¿Puedo ganar dinero con publicidad a través de mi sitio web o aplicación para móvil de League of Legends?
R: Sabemos que tú podrías dedicar mucho tiempo y energía en la creación de experiencias impresionantes para tus compañeros de juego. Si quieres recuperar parte de ese tiempo y energía, es perfectamente comprensible. En general, nos parece bien si consigues ingresos publicitarios con la distribución de tu Proyecto, siempre y cuando tu Proyecto esté disponible gratuitamente para todos. Si, por el contrario, descubrimos que estás utilizando nuestra IP de una manera que consideramos inapropiada, podremos impedirte su uso. Nada de triquiñuelas, por favor.
 
P: ¿Qué se considera "uso inapropiado" de la IP de Riot?
R: Hay una serie de razones por las que podríamos considerar que algo es inapropiado. La mayoría son de sentido común, y si estás haciendo un esfuerzo de buena fe para proporcionar un servicio gratuito a tus compañeros de juego sin infringir los derechos de terceros, no tendrás problemas. En general, cualquier cosa que pueda tener un impacto negativo para Riot, League of Legends o nuestros jugadores es inapropiada. Hemos esbozado algunos ejemplos en la sección "Código de conducta" de nuestros Términos de uso. Por ejemplo, no puedes hacerte pasar por Riot Games o uno de sus miembros (Rioter). No puedes crear un producto que piratee nuestros juegos, servidores o descargue un virus. No puedes publicar anuncios con contenido ofensivo ni promocionar a nuestros competidores. Estos son sólo algunos de los ejemplos que pueden comprometer tu Proyecto. 
 
P: ¿Qué se considera "consentimiento escrito previo" de Riot? Hablé con un chico en Reddit sobre mi Proyecto, él me dijo que trabajaba para Riot Games. ¿Debo asumir que tengo el consentimiento de Riot?
R: Las comunicaciones sobre productos de terceros solo se pueden iniciar poniéndose en contacto con nosotros en info@riotgames.com. Lamentamos ser insistentes, pero se trata de uno de los "negocios importantes " de los que Mundo Ejecutivo siempre está hablando, y no podemos saltarnos las normas. El consentimiento debe ser proporcionado por un miembro autorizado por Riot Games y tiene que ser un comunicado oficial de Riot Games que describa los términos de tal consentimiento.
 
P: Quiero crear contenido sobre la base de League of Legends (vídeo / libro / juego / camiseta / peluche / otros productos). ¿Qué opina Riot sobre esto?
R: Ya tenemos una política establecida para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus vídeos, por lo que los creadores de vídeo deben consultar nuestra Política de creación y uso de vídeos, que se encuentra más abajo. Con respecto a otros productos, generalmente nos parece bien si creas contenidos, siempre y cuando proporciones esos contenidos de forma gratuita y no utilices el contenido de League of Legends de manera inapropiada.
 
P: ¿Tiene Riot una licencia o programa de participación en los beneficios para los productos creados por los fans?
R: Actualmente no, pero es una buena idea.

P: Soy un desarrollador que quiere crear un sitio web o una aplicación para móviles basada en League of Legends, y he notado que algunos sitios de otros fans tienen vuestros datos. ¿Cómo puedo trabajar con Riot para conseguir esto? ¿Tiene Riot una API oficial para los fans desarrolladores?
R: Toda la información relativa a nuestra API oficial para desarrolladores se encuentra en http://developer.riotgames.com.

P: Soy un jugador internacional y quiero crear un producto local para que la experiencia de League of Legends mejore en mi país. ¿Necesito algún permiso especial?
R: League of Legends es un juego a escala mundial y nuestras Directrices para crear contenido de fans son generalmente las mismas en todo el mundo. Estamos muy emocionados y motivados por todos los proyectos de fans que vemos a medida que nos expandimos a nuevos territorios y por cómo la comunidad mundial continúa creciendo.

P: Os envié un correo electrónico a info@riotgames.com pero todavía no he recibido una respuesta. ¡¿Cuánto tardaréis?!
R: Intenta enviar otro correo electrónico, a veces los filtros de spam pueden eliminar mensajes. Nuestro objetivo es responder a todos los mensajes dentro del plazo de una semana, pero si tu pregunta está incluida en las presentes Preguntas frecuentes, es posible que no respondamos tu email (por favor, lee las Preguntas frecuentes y las Directrices antes de ponerte en contacto con nosotros). ¡Las Preguntas frecuentes están para eso! 
 
Así que, para resumir: simplemente sigue las instrucciones de este documento para asegurarte de que tu Proyecto cumple con nuestras Directrices y contáctanos en info@riotgames.com.com si necesitas consentimiento previo por escrito. Gracias ¡y esperamos ver todo el contenido impresionante que crees!

 

POLÍTICA DE USO Y CREACIÓN DE VÍDEOS DE Riot Games

El contenido creado por nuestra comunidad inspira, informa y entretiene a los miembros de Riot y a los jugadores por igual. Esperamos ver muchos más vídeos que usen contenido de Riot Games y de League of Legends. Esta guía os ayudará a aseguraros de la legalidad de todo vídeo que use nuestra propiedad intelectual (ya sean imágenes de vídeo, arte, música, sonidos o cualquier otro contenido), tanto para subirlo a YouTube, como para retransmitirlo en sitios como Twitch o simplemente disfrutar de él con tus amigos. Esta política debería permitir conseguir los permisos de vídeo necesarios para sitios como YouTube y aclarar qué tipo de vídeos nos parece bien que hagáis.

  • Sin ánimo de lucro (¡salvo que se indique lo contrario en esta política!). Todos los vídeos deben estar disponibles para el público sin necesidad de que el espectador pague y sin tener ninguna otra restricción de acceso. Básicamente, esto significa que:
    • Para acceder al vídeo no será necesario ningún tipo de pago, encuesta, descarga (más allá del propio vídeo) o cualquier otra acción del estilo.
    • Se puede publicar el vídeo en una página web que ofrezca la opción de acceder con cuentas “Premium” de pago, siempre y cuando  el vídeo esté disponible también para los usuarios que no paguen.
    • Se podrán introducir anuncios y otras fuentes de ingresos que no interfieran con el acceso del usuario al vídeo, de acuerdo con la directriz “Prohibido licenciar” que detallamos a continuación.
  • Prohibido licenciar. Por lo general, no se podrán licenciar vuestros vídeos a ninguna compañía externa a cambio de una tarifa o cualquier otro valor sin nuestro consentimiento previo. Sin embargo, hay algunas excepciones importantes:
    • Programas asociados con YouTube o las páginas web de retransmisión siguientes: Twitch.tv, own3D.tv, Ustream.tv, Justin.tv, Blip.tv (no es necesaria nuestra autorización previa).
    • En cualquier otro uso que se haga de los vídeos (festivales de cine, concursos o emisiones de terceros), será necesaria nuestra autorización por escrito. Enviad todas vuestras peticiones a fansites@riotgames.com.   
  • Los patrocinios no son un problema. Si queréis mostrar el logotipo de un patrocinador al principio de un vídeo, en los créditos o decir en alto la marca, nos parece bien. Tan solo unas cuantas reglas:
    • Toda mención a un patrocinador debe tener una longitud razonable y mínima.
    • Dejad bien claro (ya sea diciendo que son un patrocinador o usando “patrocinado por” junto a su logotipo) que solo actúan como patrocinadores.
    • No uséis los logotipos de Riot Games (o de League of Legends) sin nuestro consentimiento expreso. 
  • El vídeo debe ser (relativamente) educado. Está terminantemente prohibido el contenido racista, sexista, homófobo o que resulte ofensivo de cualquier otra forma. También os pedimos que los vídeos se centren en nuestros juegos sin meterse en ningún tema religioso, político o que genere cualquier otro tipo de polémica.
  • Respetad a los demás creadores. Aparte de la propiedad intelectual de Riot, no incluyáis ningún contenido que no sea vuestra propia creación original salvo que tengáis permiso expreso del creador. ¡No deis de comer a los abogados!

Si tenéis alguna pregunta sobre esta política, podéis contactar con nosotros a través de fansites@riotgames.com.

 

USA German French Spanish Italian Polish Romanian Hungarian Czech Republic Greek Portuguese Turkey Japan Korea Russia