Diversidad e inclusión

"Unirnos en torno a las pasiones compartidas".​

A continuación, encontrarás los planes de nuestro equipo de diversidad e inclusión para amplificar las voces diversas y fomentar un ambiente inclusivo en Riot. Esto es una prioridad absoluta para que podamos:

  • Atraer y conservar a los mejores talentos.
  • Buscar las ideas más sólidas.
  • Ofrecer las mejores experiencias posibles a los jugadores de todo el mundo.

Para lograr estas metas, nos concentramos en estas áreas de impacto:

  • Equipos diversos: los equipos con mayor diversidad e inclusión son los que ganan. Vemos una y otra vez que cuando equipos diversos e inclusivos enfrentan los problemas, superan a los equipos que optan por la homogeneidad. Queremos que Riot tenga equipos diversos que se desafíen y confíen entre sí para mejorar constantemente lo que ofrecemos a los jugadores.
  • Entorno inclusivo: queremos que todos los Rioters se sientan libres de ser quienes son cuando vienen a trabajar. No existe una plantilla que nos diga qué es o debe ser un Rioter. Sus creencias, cómo expresan su identidad, procedencia o relaciones afectivas son únicas. Tener a personas distintas para enfrentar estos temas nos ayuda a desafiar nuestras suposiciones y sesgos para poder crear experiencias únicas y nunca antes vistas para diversos jugadores alrededor del mundo. 
  • Sistemas justos: estamos comprometidos con el desarrollo y el mantenimiento de sistemas que garanticen la equidad, tanto en las oportunidades como en los resultados. Estamos identificando los lugares donde tenemos que mejorar nuestros procesos de talento, incluidos los procesos de contratación, gestión del desempeño, remuneración y ascensos, y cómo abordar estos problemas.

Además de nuestro trabajo en diversidad e inclusión, iniciamos un esfuerzo paralelo centrado en la cultura de Riot. Puedes leer más sobre este proceso aquí.

Sabemos que hay mucho trabajo por delante y que nuestro compromiso tiene que ser sólido y continuo. Sin embargo, a corto plazo, nos centraremos en lo siguiente:

Asociación

Estamos enseñando, capacitando y asociándonos con expertos en la materia para impulsar los esfuerzos de diversidad e inclusión. Estamos generando ideas de colaboración abierta para nuevas soluciones, al tiempo que aprovechamos a los Rioters para decidir y ejecutar acciones en el ámbito de diversidad e inclusión. El año 2018, pusimos en marcha la capacitación antisesgo donde los socios internos crearon soluciones experimentales y luego llevamos esas ideas a todo Riot. Este es un ejemplo ideal de cómo encontramos buenas ideas y las ejecutamos.

Educación

Invertimos más en la educación y capacitación de los Rioters, partiendo con los líderes, para establecer un estándar más elevado de conocimiento sobre diversidad e inclusión y prácticas inclusivas. Parte de esto se parece a nuestra capacitación del año 2018, en la que exigimos nuevos programas en todo Riot. Para otros casos, estamos creando un nuevo plan de estudios optativo para los Rioters que busquen ser mejores miembros de equipo o aliados. Buscamos establecer un alto estándar en toda la organización y queremos que los líderes, ya sea a nivel de equipo, productos o empresa, den el ejemplo.

Apoyo

Apoyamos a las comunidades de Riot que estén fomentando un entorno inclusivo de trabajo. Establecimos Grupos de Identidad de Riot (RIG en inglés, la versión de Riot de los Grupos de Recursos a los Empleados), que formalizaron los grupos existentes o ayudaron al surgimiento de nuevos grupos. Ahora ayudamos a los RIG a hacer crecer sus iniciativas e influencia conforme les damos los recursos que necesitan para producir cambios en todo Riot. Compartimos las mejores prácticas entre los RIG y ayudamos a que los Rioters que se identifican como minorías se sientan seguros, valorados y celebrados.