Me complace anunciar el tercer informe anual sobre diversidad e inclusión de Riot. Hace tres años, nos comprometimos públicamente a compartir nuestro viaje para convertirnos en una empresa más diversa e inclusiva.

Seguimos avanzando de forma positiva en lo referido a la representación de las mujeres, sobre todo en puestos de liderazgo, ya que el 25 % del equipo de liderazgo está compuesto por mujeres. Año tras año, los resultados de nuestro análisis semestral sobre la igualdad en los salarios muestran que no existen diferencias significativas a nivel estadístico en los salarios de mujeres o minorías infrarrepresentadas en Riot. Seguimos avanzando a pasos agigantados en la creación de experiencias inclusivas para los Rioters, llegando al 85 % de nuestro índice de inclusión interno. Además, los datos de nuestras encuestas internas están validados por encuestas anónimas externas, como el cuestionario de "Great Place to Work" en el que (hace una semana más o menos) se nos acreditó como un gran lugar para trabajar por tercer año consecutivo y, además, conseguimos nuestra mayor puntuación de favorabilidad: 95 %. Por último, seguimos aplicando un enfoque diverso a nuestros productos y contenido, lo que significa que los jugadores tendrán todavía más oportunidades de verse reflejados en nuestros juegos. También seguimos invirtiendo más recursos en la siguiente generación de profesionales y creadores del mundo de los videojuegos.

Aunque somos conscientes de lo que hemos progresado y nos enorgullecemos de ello, todavía tenemos margen de mejora. Una de las áreas en las que podemos mejorar es en la representación de minorías infrarrepresentadas, sobre todo en lo referido a puestos de liderazgo. Por ese motivo, los equipos de adquisición de talentos y de diversidad e inclusión seguirán centrándose en dicha tarea.

Mis tres últimos años en Riot han sido de los más desafiantes y, pese a ello, de los más satisfactorios de mis más de 20 años de carrera ayudando a compañías a fortalecer sus procesos de personal y prácticas culturales, motivo por el que me entristece anunciar que dejaré de ser directora de diversidad. Aunque ya no estaré presente en las operaciones diarias asociadas con esta labor, asesoraré al equipo de liderazgo de Riot y a sus fundadores hasta finales de año.

Desde que puse un pie en estas instalaciones, he dedicado todo mi cariño a Riot porque creo que se trata de una compañía increíble llena de personas excepcionales. Aunque siempre he recomendado a los Rioters que se cuiden, me he dado cuenta de que ha llegado la hora de que aplique mi propio consejo: voy a centrarme en cuidarme a mí misma al máximo. Ya he creado un plan que incluye un viaje a Ámsterdam y Marruecos con mi hija, pasar algo de tiempo con mi madre en Chicago, un retiro de meditación, ir al gimnasio y reconectar con viejos amigos.

Como primera directora de diversidad de Riot, ha sido todo un honor formar parte de la historia de esta empresa. Me uní a Riot en un momento decisivo para la historia de la compañía, en el que tuvimos que lidiar con algunos de nuestros mayores obstáculos tanto a nivel interno como externo. Aunque el camino no haya estado exento de baches, seguimos adelante y nos convertimos en una versión mejor de nosotros mismos, y eso es algo de lo que enorgullecerse. Hemos sentado unas bases excelentes por toda la compañía y, dado que el equipo de diversidad e inclusión es realmente competente, me marcho sabiendo que nuestro trabajo continúa. A partir de ahora, Patty Dingle liderará al equipo de diversidad e inclusión como directoria mundial de diversidad e inclusión y responderá ante la directora de recursos humanos, Emily Winkle. Abajo encontraréis una conversación que tuve con Patty, Emily y el presidente de Riot, Dylan Jadeja, sobre el futuro de la diversidad y la inclusión en Riot y sobre cómo tenemos pensado seguir avanzando:

Durante mi época en Riot, he podido trabajar con personas increíbles y siempre estaré agradecida por ello.  Quiero dar las gracias por su pasión y compromiso con nuestro viaje a montones de Rioters, como a los líderes del Camp 2, los grupos de inclusión de Riot y el consejo de Riot, y a nuestra comunidad de jugadores por acogerme con los brazos abiertos. Os animo a todos a seguir avanzando para marcar la diferencia en nuestra industria. Estoy deseando descubrir qué le depara el futuro a Riot y, en cuanto a mí, ¡ya veréis!