OPORTUNIDADE

Active Minds

O que eles fazem

Active Minds es la principal organización sin fines de lucro de Estados Unidos que apoya el conocimiento y la educación sobre salud mental para estudiantes entre 14 y 25 años de edad.  El suicidio es la segunda causa de muerte entre los estudiantes y, debido al estigma que existe sobre el bienestar de salud mental, muchos sufren en silencio.  Active Minds intenta cambiar esto. El año 2017, llegaron a 529,523 estudiantes mediante campañas y eventos de concientización en complejos educativos, lo cual tuvo un impacto positivo en los ambientes estudiantiles de más de 450 sedes en escuelas secundarias y universidades en Estados Unidos.

Un estudio longitudinal reciente que realizó la Corporación RAND (y que se publicó en la revista de la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry) mostró que la mayor participación en Active Minds estaba asociada con un aumento en las conductas de ayuda, por ejemplo: acercarse a un compañero de clases o a un amigo con problemas de salud mental como depresión, ansiedad o pensamientos suicidas.

Además, entre el cuerpo estudiantil en general, incluso la familiaridad básica de Active Minds aumenta el conocimiento y las actitudes positivas sobre la salud mental, lo que crea un clima de apoyo en el campus y aumenta el potencial de que los estudiantes aquejados puedan buscar servicios de salud mental.

Como estamos ajudando

Riot Games proporcionó financiamiento para el desarrollo de nuevas funciones para el sitio web de Active Minds. Estas nuevas funciones proporcionarán un sistema mejorado de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, en inglés), una parte vital de tecnología para la mayoría de las empresas tecnológicas, que se usa para tomar decisiones basadas en datos sobre programas y participación.

Este nuevo sistema de CRM ayudará a Active Minds a llegar a una nueva escala y eficiencia para proporcionar apoyo y educación en salud mental.