Parloteo legal

Legal Jibber Jabber

Sección de parloteo legal

Última actualización: agosto de 2018

Adoramos a nuestros jugadores y a sus maravillosas creaciones. Apoyamos a los jugadores que utilizan nuestra propiedad intelectual (''PI'') para crear proyectos gratuitos de fans en beneficio de la comunidad (''Proyectos''). Por lo general, aprobamos los Proyectos que siguen las reglas que se detallan a continuación, pero podemos cancelar cualquier Proyecto, en cualquier momento, si decidimos que malinterpreta estas reglas o utiliza nuestra PI de manera inapropiada.

1.¿Qué puedo desarrollar con la PI de Riot?

En resumen: cosas geniales para que la comunidad disfrute, con algunas excepciones

Por decreto formal del Tribunal Supremo de Demacia (nuestro equipo legal): con la condición de cumplir con todas las reglas descritas en esta política (las ''Reglas'') y los Términos de uso, Riot Games (''Riot'' o ''Nosotros'') te garantiza una licencia limitada, personal, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable para utilizar, mostrar y crear obras derivadas de la PI de Riot, estrictamente con fines no comerciales (excepto como se indica específicamente a continuación) para el uso de la comunidad. Nos reservamos el derecho de negar el uso de nuestra PI a cualquiera, en cualquier momento, por cualquier motivo o sin motivo alguno, incluyendo la posibilidad de que podamos considerar, a nuestra entera y absoluta discreción, que utilizas nuestra PI de manera inapropiada. Si te negamos el derecho de utilizar nuestra PI, deberás dejar de desarrollar, publicar o distribuir tu Proyecto inmediatamente.

2. Proyectos no comerciales (a excepción de...)

En resumen: permitimos la generación pasiva de ingresos publicitarios de algunos contenidos, suscripciones y donaciones en canales de transmisión y algunos proyectos comerciales que cumplen con los Términos y condiciones de nuestra API y que usan una clave API válida

No podrás crear Proyectos comerciales, incluyendo cualquier Proyecto que externalice cualquier porción de su financiamiento, cualquier Proyecto que involucre a una entidad legal o comercial, o cualquier Proyecto donde distribuyas el contenido por medio de un pago (como por ejemplo, Patreon, YouTube Premium, etc.) sin un acuerdo de licencia por escrito de nosotros. Solo contamos con tres excepciones. 

Las tres excepciones

Excepción 1: Ingresos publicitarios

Permitimos que los jugadores individuales promuevan sus Proyectos en sitios webs, transmisiones o videos a fin de generar ingresos de manera pasiva mediante la publicidad apropiada, por ejemplo, anuncios previos, cortes de publicidad y sobreimpresiones de anuncios de patrocinadores. Publicidad no apropiada: solo nosotros decidimos qué califica como inapropiado.

Excepción 2: Transmisión de jugabilidad

Permitimos que jugadores individuales soliciten donaciones personales u ofrezcan contenido por suscripción mientras transmiten en vivo las partidas, siempre y cuando los que no están suscritos puedan seguir viendo las partidas al mismo tiempo. 

Excepción 3: Términos y políticas de desarrollo de API

Permitimos Proyectos comerciales que (1) cumplan con los Términos de nuestra APIy las Políticas de nuestra API; y (2) utilicen una clave de la API de Riot válida que te otorgaremos específicamente para tu Proyecto. Nos reservamos el derecho de distribuir y revocar claves de la API a nuestra entera y absoluta discreción Si revocamos tu clave de la API por cualquier razón, deberás cerrar tu Proyecto inmediatamente.  

3. Juegos o aplicaciones no autorizados.

Prohibimos el uso de nuestra PI en juegos y aplicaciones. No tomes nada de nuestra PI (como por ejemplo, apariencia de personajes, habilidades de personajes, mapas, íconos, objetos, etc.) para utilizarla en un juego o aplicación. Para ser aún más claros: no permitimos ningún Proyecto en Apple Store o Google Play a menos que tenga un acuerdo de licencia por escrito de nosotros o una clave válida de la API de Riot y que cumpla con nuestros Términos y Políticas de la API (descritos anteriormente).

4. ¿Mi Proyecto debe incluir contenido original?

En resumen: sí. No robes contenido existente. ¡Haz algo nuevo!

  1. No puedes usar las PI de un tercero en tu Proyecto sin su permiso.
  2. No robes los Proyectos de otros; obtén su permiso y dales el crédito correspondiente.
  3. No robes contenido existente ni le añadas comentarios (por ejemplo, partidas de esports, VOD de otros jugadores). Crea tu propia contribución original a la comunidad. Nos reservamos el derecho de utilizar servicios que identifiquen automáticamente nuestro contenido para prevenir la canibalización de contenido ya existente.

5. ¿Puedo utilizar los logotipos o marcas registradas de Riot?

En resumen: no, no queremos que los jugadores se confundan con cualquier posible conexión entre Riot y tu Proyecto.

A no ser que tengas un acuerdo de licencia por escrito de nosotros, no puedes utilizar nuestros logotipos o marcas registradas en ninguna parte de tu Proyecto ni en ningún sitio web, material de publicidad, video u otras publicaciones. No puedes registrar nombres de dominio, cuentas de redes sociales ni ningún contenido similar que utilice Riot Games o cualquiera de nuestras marcas registradas, nombres comerciales, nombres de personajes, etc. No puedes utilizar nuestras marcar registradas o nombres relacionados con nuestra PI como palabras clave o etiquetas de búsqueda en Internet.  

6. ¿Puedo compartir mi proyecto con la comunidad?

En resumen: ¡obvio! Solo diles a todos que es un Proyecto de un fan y no un proyecto de Riot.

Si compartes tu Proyecto con otros, por favor incluye claramente el siguiente aviso (por ejemplo, en el sitio web de tu Proyecto):

[Título de tu Proyecto] fue creado según la política de la ''Sección de parloteo legal'' de Riot Games, utilizando los recursos de Riot Games.  Riot Games no apoya ni patrocina este proyecto.

7. ¿Riot puede utilizar mi Proyecto?

En resumen: sí.

Queremos que los fans produzcan y compartan contenido increíble, y eliminar las barreras que impidan hacerlo. Si damos a conocer algún Proyecto de un fan o hacemos algo que parezca hecho por alguno, no queremos que nos demanden, por lo que nos das tu permiso para dar a conocer o compartir tu Proyecto con el mundo. Para ser más específicos: estás de acuerdo en que podemos usar, copiar, modificar, distribuir y realizar obras derivadas de tu Proyecto de cualquier manera, libre de regalías, sin exclusividad, de forma irrevocable, transferible, sujeta a sublicencias e internacional para cualquier propósito y sin tener que pagarte nada, obtener tu aprobación ni darte crédito.

*           *           *

Para cerrar el punto, se resume así: solo debes apegarte a estas Reglas para que no hagas enfadar a Mundo Corporativo; además, debes mantener tu Proyecto gratuito para que la comunidad lo disfrute.