A todos nos ha pasado. Tras un largo día, lo único que quieres es jugar tu juego favorito. Y justo cuando te sientas frente a la computadora con ansias de lucirte con algunas victorias, ¡te das cuenta de que el juego necesita actualizarse!

¿Acaso es mucho pedir que el juego esté listo cuando tú lo estás? Pues la espera se acabó, porque te traemos una función que actualizará tus juegos en segundo plano mientras estás ausente, así tus días de mirar barras de actualización quedarán en el pasado.

La actualización en segundo plano le permite al cliente de Riot descargar e instalar versiones para todos los juegos, siempre que el cliente permanezca abierto. Si decides usarla, esta función mantendrá tus juegos al día para que siempre estén listos para jugarlos al instante. Las próximas versiones de la función también permitirán que el cliente de Riot se inicie al encender la computadora.

La primera versión de la actualización en segundo plano solo actualizará por completo a VALORANT. Debido a que League of Legends, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics se actualizan parcialmente dentro de sus clientes, aún no son compatibles con la función para actualizarse por completo en segundo plano. Dicho esto, parte del proceso de actualización de estos juegos tiene lugar en el cliente de Riot y esa parte será compatible con la actualización en segundo plano, lo que significa que los jugadores pueden esperar que los tiempos de actualización mejoren en todos los juegos.

Mientras tanto, estamos trabajando arduamente para desbloquear lo antes posible las actualizaciones completas en segundo plano para League of Legends, Legends of Runeterra y Teamfight Tactics. Los jugadores que tengan la beta del cliente de Riot contarán con esta función desde hoy, y el lanzamiento de la versión completa está programado para el siguiente mes.

Visita nuestra página de Soporte al jugador para obtener más información y consultar cómo activar la actualización en segundo plano.