¡Llegó el mes del Orgullo! El mes del Orgullo es un tiempo para pasar juntos, celebrar a la comunidad LGBTQIA+, reconocer el progreso que hemos hecho y continuar trabajando en pos de crear espacios inclusivos para todas las personas. 

Tanto jugadores como Rioters provienen de una gama amplia de diversos orígenes que atraviesan diferentes comunidades y nos complace celebrar el Orgullo juntos, tanto dentro del juego como fuera de él. 

En 2018, introdujimos la Nube de Arcoíris que le dio a la comunidad queer una permanente representación de sus identidades mientras juegan. A través de los años, nuestra colección del Orgullo ha crecido, con nuevos íconos, gestos y arte para representar más y más identidades únicas. Nuestro compromiso es hacer de nuestros juegos, y de la industria de los videojuegos en general, un espacio más inclusivo para las comunidades LGBTQIA+. 

 

rainbow-fluft

 

Nos emociona celebrar el Orgullo en nuestras oficinas globales y no podemos esperar a verte a ti celebrando el Orgullo dentro del juego. Te daremos un adelanto de lo que verás durante la celebración del Orgullo, pero asegúrate de visitar leagueoflegends.com/es-mx/ para obtener más detalles sobre lo que tendremos en League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Wild Rift. Quienes juegan VALORANT pueden echar un vistazo en playvalorant.com/es-mx/ para obtener los detalles exactos acerca de lo que estará disponible y sobre cómo obtenerlo dentro del juego. 

 

 

Todos los juegos de Riot estarán celebrando el Orgullo con sus propios y exclusivos contenidos. La mayor parte del contenido estará disponible mañana, 1 de junio. Encontrarás nuevos íconos, estelas, tarjetas de jugador y mucho más en todos nuestros juegos. También mantente alerta a las celebraciones de muchas ligas esports, ya que celebrarán el Orgullo a través de transmisiones y eventos regionales. 

Queremos que toda la comunidad de jugadores se sienta identificada y representada. Sin importar dónde vivas, quién seas o a quién ames, queremos asegurarnos de que puedas reflejar tu personalidad mientras juegas. Nuestros campeones y agentes tienen sus propias identidades que representan nuestra base de jugadores global y diversa. 

A medida que avance el mes, asegúrate de posar tu vista en el horizonte del mar: podrás encontrar a dos de los mejores exponentes de Aguasturbias dirigiéndose al puerto con sus propias historias para compartir. 

 

riot-games-pride-month-2022

 

Los Rioters de todo el mundo celebran el Orgullo

Los Rioters provienen de una gama amplia de diversos orígenes. Nuestro objetivo es asegurarnos de que Riot sea un lugar hospitalario e inclusivo para aquellos Rioters que son parte de la comunidad LGBTQIA+. Aunque esta siempre será una misión a largo plazo mientras intentamos mejorarnos continuamente, nos enorgullece ser reconocidos por la Human Rights Campaign como uno de los Mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ+ en 2022 (sitio disponible en inglés).

Este año, nuestras oficinas alrededor del mundo celebrarán el Orgullo de distintas maneras. Los Rioters en nuestra oficina principal de Los Ángeles participarán en el Desfile del Orgullo de West Hollywood. Los Ángeles, junto con otras ciudades, fue testigo del primer desfile del Orgullo en 1970 para conmemorar el primer aniversario de los Disturbios de Stonewall (sitio disponible en inglés) en Nueva York. Con los años, los desfiles del orgullo crecieron en tamaño y se expandieron por todo el mundo. En Los Ángeles, el desfile del Orgullo se ha convertido en una tradición anual para los Rioters y no vemos la hora de caminar por las calles con otros Rioters del arcoíris este año.

Los Rioters en Brasil mostrarán su orgullo en importantes eventos de esports y serán anfitriones de una serie de torneos en los que participarán jugadores de la comunidad LGBTQIA+. El primer torneo se transmitirá en junio con League of Legends, y luego será el turno de los torneos de VALORANT y Wild Rift más adelante este año.

En todo el mundo, el Orgullo se celebra en distintos momentos a lo largo del año, así que los Rioters de nuestras oficinas de Europa, Medio Oriente y África del Norte llevarán a cabo una Marcha Virtual del Orgullo desde finales de junio hasta agosto. La Marcha Virtual del Orgullo, que este año cumplirá su segunda edición, anima a los Rioters a participar en actividades sobre salud física, mental y social. Cada vez que participan, obtienen puntos que se convierten en donaciones para nuestro socio benéfico ILGA-Europe (sitio disponible en inglés) o los pueden intercambiar por recompensas de Orgullo.

Asegúrate de echarle un vistazo a nuestras redes sociales para enterarte de cómo celebrarán el Orgullo nuestras oficinas este año. Verás fanart, nuevas historias y mucho más a lo largo del mes.

Recuerda estar alerta a todas nuestras plataformas para más información sobre los nuevos cosméticos y cómo puedes lucirlos dentro del juego. ¡Estamos ansiosos por celebrarlo juntos!

 
age-rating