Crear espacios en línea que sean sanos e inclusivos y que promuevan el sentido de pertenencia es uno de los objetivos principales de Riot. Tenemos la fortuna de compartir ese objetivo con muchísimos socios increíbles a lo largo de los espacios digitales, los videojuegos y las comunidades en línea. 

Hoy comienza el ''Desafío de Diseño para el Florecimiento Digital'', organizado por Riot e IDEO. Este desafío se inspira en el trabajo llevado a cabo por la Fair Play Alliance (FPA) y el Joan Ganz Cooney Center de Sesame Workshop para impulsar el ''florecimiento digital'', es decir, un enfoque que parte desde las bases para generar interacciones saludables y comunidades resilientes en los espacios digitales de los videojuegos en línea. 

Qué significa diseñar para el florecimiento digital y quiénes lo impulsan

La FPA y el Joan Ganz Cooney Center definen el florecimiento digital como el resultado de espacios digitales en línea diseñados intencionalmente para promover sentidos de bienestar, logro y pertenencia, y crear vínculos significativos entre los individuos, los grupos y las comunidades.

Fundada en 2017, la FPA es una iniciativa de más de 250 compañías de la industria, incluyendo Riot, que colaboran para impulsar la creación de comunidades e interacciones saludables entre los jugadores. Weszt Hart, de Riot, ha sido uno de los impulsores principales del florecimiento digital, junto a Kimberly Voll (de Brace Yourself Games), creadora de la FPA, y Natasha Miller (de Activision Blizzard).

Visita el Joan Ganz Cooney Center (enlace en inglés) de Sesame Workshop, un laboratorio de investigación e innovación independiente que se centra en el desafío de promover la inteligencia, la fortaleza y la amabilidad entre los niños en entornos digitales que cambian a gran velocidad. El Cooney Center se asoció con la FPA en el proyecto de Diseño para el Florecimiento Digital porque saben que el futuro digital será una experiencia colectiva para todos, incluyendo los niños, y eso es algo que solo se puede abordar en colaboración.

El florecimiento digital va más allá de los videojuegos: se trata de lograr que todos los espacios digitales sean más seguros, tanto ahora como para las generaciones futuras. La FPA y el Cooney Center trabajan con un grupo de colaboradores en constante crecimiento para crear e impulsar una serie de enfoques consistentes, comprobados y prometedores orientados hacia el florecimiento digital. Puedes encontrar más información sobre el proyecto Diseño para el Florecimiento Digital en el sitio web de la FPA (enlace en inglés).

Un desafío de innovación abierto para todo el mundo

A lo largo de los últimos 11 años, IDEO organizó más de 70 desafíos con socios que demostraron su pasión por generar un impacto positivo en el mundo. El diseño para el florecimiento digital es un territorio inexplorado, y Riot está muy entusiasmado por asociarse con IDEO para traer perspectivas diversas y catalizar ideas nuevas que puedan contribuir a la creación y sustento de espacios en línea florecientes.

El ''Desafío de Diseño para el Florecimiento Digital'' está abierto a académicos, community managers, educadores, diseñadores, desarrolladores, innovadores, padres, investigadores, estudiantes y cualquier persona comprometida con el diseño de espacios digitales. Los participantes de todo el mundo podrán inspirarse en tres áreas temáticas para crear sus innovaciones y diseños: ''Diseño para voces marginalizadas'', ''Promoción de espacios digitales saludables y resilientes'' y ''Construir un futuro para los niños y las familias''. 

Las postulaciones ganadoras recibirán financiamiento y apoyo por parte de IDEO Y Riot para ayudar a implementar sus ideas y promover el florecimiento digital como uno de los pilares centrales de la industria en su conjunto. Los ganadores se anunciarán a finales de noviembre de 2022. Para obtener más información sobre el desafío y enviar tus diseños, visita openideo.com (enlace en inglés).