Dos iniciativas de Riot fueron reconocidas en la lista World Changing Ideas (Ideas que cambian el mundo) de 2022 de Fast Company. Esta lista es un reconocimiento anual al modo en que las empresas y los individuos abordan algunos de los problemas más acuciantes del mundo. Tenemos el honor de aparecer en las categorías Media and Entertainment (Medios de comunicación y Entretenimiento) por VALORANT Game Changers y en la categoría Corporate Social Responsibility (Responsabilidad social corporativa) por la campaña de impacto social de Centinelas de la Luz. 

Centinelas de la Luz, el mayor evento de recaudación de fondos dentro del juego ambientado en el universo de League of Legends, apareció como mención honrosa en la categoría Corporate Social Responsibility. La campaña, que se realizó durante 2021, hizo que casi 15 millones de jugadores compraran un paquete con Olaf Centinela. En total, la campaña recaudó 5.8 millones de dólares para nuestro Fondo de Impacto social, que financia directamente a organizaciones benéficas que trabajan para resolver los problemas más acuciantes del mundo. 

Como parte de la campaña Centinelas de la Luz, los jugadores pudieron nominar a organizaciones sin fines de lucro y benéficas que consideraban importantes. Más de 19 000 jugadores nominaron a una organización y se escogieron 30 en 18 países para recibir una subvención de 10 000 dólares cada una.

VALORANT Game Changers, nuestro programa global que crea nuevas oportunidades y exposición para mujeres dentro de los esports de VALORANT, quedó como finalista en la categoría Media and Entertainment.  Más del 40% de la comunidad de VALORANT se identifica como mujer y Game Changers está diseñado para asegurar que la escena de los esports facilite el acceso y proporcione exposición a los grupos subrepresentados dentro de la comunidad. 

Desde su creación, Game Changers ha organizado más de 40 eventos en todo el mundo, ha entregado cientos de miles de dólares en premios y ha visto cómo docenas de organizaciones de esports ficharon a mujeres en sus alineaciones. Además, por primera vez este año, todos los programas regionales se reunirán en un único Campeonato Global, donde los mejores equipos de Game Changers competirán por la gloria. Hemos aprendido muchísimo durante el primer año de funcionamiento del programa y nuestro objetivo final es que todos los géneros se vean representados en todos los niveles de competencia de VALORANT.