Desde todas partes del mundo, aquellos con almas despiertas reciben una invitación para luchar en... ¡el Torneo de las Almas! Es el rey de todos los espectáculos, ¡un evento televisivo sin igual! Los peleadores se enfrentan en combates 1 contra 1 en el ring, hasta que solo quede uno para recibir su premio: ¡El deseo más profundo de su alma!

Las almas de estos peleadores despertarán a través de una prueba que se libra en un campo de batalla o en las trincheras de la propia mente. Cada peleador recibe habilidades únicas que reflejan su naturaleza y el poder de invocar la mismísima esencia de su espíritu. Algunos perfeccionan su fuerza, la templan con el entrenamiento, mientras que otros solo la utilizan como arma para destruir. Ellos son... ¡PELEADORES ÁLMICOS!

Esta guía es la primera de una serie de dos partes. No te pierdas la Guía de cosplay de Soul Fighter: Ronda 2

El estilo de Soul Fighter

El universo de Soul Fighter está poblado por un diverso grupo de guerreros que se visten con distintos atuendos para resaltar mejor su personalidad única en la lucha. Estos peleadores a menudo tienen músculos de sobra... y no temen mostrarlos. Los trajes presentan cortes geométricos y utilizan telas limpias y atrevidas acentuadas con adornos sencillos. Los detalles metálicos están presentes en todas partes, pero sobre todo en las cremalleras o los cinturones de cuero. Este tipo de cinturón suele llevar una hebilla única, de gran tamaño, diseñada como un símbolo que representa la personalidad del peleador que lo lleva. Y lo que es más importante, cada peleador manifiesta su alma como una habilidad o arma única. Este llamado "poder álmico" se representa como compuesto por las llamas apasionadas y ardientes del espíritu de la persona, que se plasman en formas vibrantes y multicolores que expresan la identidad más íntima de los peleadores álmicos. Las llamas álmicas constan de un color central brillante, un segundo color principal y, por último, un color de acento oscuro que baila por la superficie del arma o habilidad manifestada del peleador.

¿Pareces un sueño de anime con un brillo de juego de lucha que se sale de la pantalla? ¡Felicitaciones! ¡Lo lograste!


Samira

League of Legends Soul Fighter Cosplay Guide Samira


INFORMACIÓN DEL PERSONAJE  

¡Una famosa cazarrecompensas que no puede quedarse quieta porque SIEMPRE está a la caza de su siguiente aventura! ¡Esta maestra de armas puede utilizar todas las herramientas peligrosas dentro (¡y fuera!) de su arsenal para luchar con ESTILO en el Torneo de las Almas! Más vale que nuestro elegante anfitrión duerma con un ojo abierto, ¡porque se dice que esta reina quiere arrebatarle la corona! Abran paso para... ¡SAMIRA!

INFORMACIÓN DEL ATUENDO 

Samira lleva una llamativa chaqueta roja con un diseño visualmente interesante en la parte inferior. Esto se aprecia en la larga cola de su abrigo y en las pistoleras, que tienen formas exageradas con numerosos cinturones y hebillas. En general, el diseño del traje de Samira es asimétrico, con una larga cola de abrigo con diferentes tiras en las piernas. Aunque la chaqueta de Samira Peleadora Álmica es de un rojo brillante, su atuendo también mezcla otros colores. El blanco y el negro son los colores predominantes fuera de su chaqueta, pero también hay un mechón azul eléctrico en la trenza de Samira. Hace juego con sus otras armas, y se mezcla con el rojo brillante de su espada. También hay detalles de cadenas que acentúan todo su atuendo, desde el cabello hasta la cola de la chaqueta. 

NOTAS DE DISEÑO 

Si Viego es el antagonista de este evento, Samira es la protagonista, y asegurarnos de crear un contraste entre los dos era un gran objetivo cuando diseñábamos los trajes de ambos. Para ayudar a cumplir esos objetivos y enfatizarlos, hicimos la chaqueta de Samira de un rojo chillón. Como Samira es la reina de encadenar combos con maestría en la Grieta, sabíamos que también podría conseguir una combinación de colores en su traje de Peleadora Álmica. El detalle de las cadenas en todo su atuendo sirve para comunicar que el poder del ojo divino está bajo el control de Samira y atado a ella con cadenas. También es una buena forma de exagerar su desplazamiento y añadir trazos interesantes para sus movimientos más llamativos en el ring.


Sett

League of Legends Soul Fighter Sett Cosplay Guide


INFORMACIÓN DEL PERSONAJE

¡Este peleador está aquí para demostrar que los puños SÍ SON la respuesta a todo! Suponiendo que la pregunta de todo sea ''¿cómo puede una persona ganar el mayor número de torneos locales de la historia?''. Y no lo hace solo para lucir bien (cosa que se aprecia), sino para ascender como leyenda de la peleas álmicas y hacer que su madre se sienta orgullosa. ¡Es Sssssett!

INFORMACIÓN DEL ATUENDO 

El atuendo de Sett es holgado en general y su color principal es un azul marino con toques de un verde azulado brillante por todas partes. Sus tintes se inspiran en un gi, y se envuelve los pies con vendas blancas. Bajo sus guanteletes también se envuelve las manos con el mismo vendaje blanco. Aunque la mayor parte de la tela que lleva es ligera y vaporosa, también luce cinturones de cuero marrón en las perneras de los pantalones, el pecho y los hombros. También hay pequeñas coronas doradas que detallan su atuendo. 

NOTAS DE DISEÑO

Como Sett se dedica a usar los puños, al diseñar su traje para Soul Fighter era importante crear algo que ofreciera mucha maniobrabilidad (mucho más propicio para golpear a los rivales en la cara). También incluimos el vendaje bajo sus guanteletes y sus pies para proporcionarle más estabilidad, que también actúa como amortiguación mientras asesta golpes a cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse con él. Y, por supuesto, como es el jefe, tuvimos que añadir algunos pequeños detalles dorados en forma de corona para mostrar lo que Sett piensa realmente de sí mismo.


Pyke

League of Legends Soul Fighter Cosplay Guide Pyke


INFORMACIÓN DEL PERSONAJE 

Este agresor sin vida tiene un asunto pendiente: ¡Duelos en el ring! No puedo decir si volver de entre los muertos prueba la existencia de las ''Tierras del Más Allá'' (¡no me pagan lo suficiente para REFLEXIONAR SOBRE MI EXISTENCIA!). Pero si los rumores son ciertos y la amiga de este peleador lo sacó del borde del abismo... ¡entonces nos espera un combate INFERNAL! ¡Aquí está Pyke!

INFORMACIÓN DEL ATUENDO 

La prenda favorita de Pyke es su chaqueta azul marino violáceo, que lleva sobre los hombros como una capa. Está acentuada en todo su contorno por cremalleras doradas de gran tamaño y grandes hombreras de cinturón negro. En la parte trasera de su chaqueta también hay tres tirantes de cremallera exageradamente grandes, mientras que debajo de su chaqueta hay un grueso cuello de tela blanca. Su máscara facial está formada por varios cinturones morados que rodean la parte inferior de la cara y el cuello. Lleva un gran cinturón de cuero negro alrededor de la cintura, formado por tres correas paralelas sujetas por una hebilla dorada de gran tamaño, mientras que sus pantalones consisten en unas chaparreras acampanadas de color azul marino violáceo sobre unos pantalones azules. En cuanto al calzado, Pyke lleva botas de cuero negro con puntera dorada.

NOTAS DE DISEÑO 

¿Qué clase de peleador álmico sería sin un arma? Su daga está hecha de energía álmica, con la parte interior de color azul cian y el revestimiento exterior de color rosa intenso. Esta energía álmica también puede verse en el pecho y en la cicatriz del ojo de Pyke.


Naafiri

League of Legends Soul Fighter Cosplay Guide Naafiri


INFORMACIÓN DEL PERSONAJE

¡Experimento fallido! ¡DEMACAN! ¡La peleadora cuadrúpeda! Esta... criatura... ¡tiene casi tantos nombres como entidades independientes que puede invocar! ¿Quiere vengarse de sus antiguos amos? ¿Conquistar el mundo? ¡No lo sé! ¡No soy el encantador de perros! Es... ¡Naafiri!

INFORMACIÓN DEL ATUENDO

Naafiri es una asesina, así que quisimos darle un traje de cuero oscuro. Lleva un chaleco y un cinturón de cuero oscuro. También le añadimos hebillas de cinturón temáticas en la mandíbula y las fauces, así como un poco de oro alrededor de las patas. 

NOTAS DE DISEÑO 

Soul Fighter se hizo con un tema de estilo anime de juego de lucha y la lista de personajes está dominada por humanoides en su mayoría. Diseñar un cuadrúpedo como Naafiri para que combinara con el resto de su conjunto de dos piernas resultó muy complicado, lo que provocó algunos contratiempos a la hora de crear su atuendo. En concreto, conseguir que Naafiri encajara en un tema de anime sin sentirse fuera de lugar fue todo un reto. Buscamos montones de ejemplos de dueños de mascotas que las han transformado en personajes de anime como punto de referencia (sin duda funciona, sí). Ya se trate de un perro, un gato o incluso un pato, fueron útiles para identificar qué tipo de atuendo debía tener Naafiri, en lugar de forzar la ropa humana en un perro o un cuadrúpedo. Gracias a todos los cosplayers mascotas. Y también, por favor, no les pongan objetos letales a sus mascotas para este cosplay... unos cartones estarían bien aquí.


Lux

League of Legends Soul Fighter Cosplay Guide Lux


INFORMACIÓN DEL PERSONAJE 

¡¿Estaba huyendo de su familia y creyó que el mejor lugar para esconderse era EN LA TELEVISIÓN?! En serio, amigos, esta dama tiene algún trauma... ¡y todos sabemos que el ring es *la* mejor terapia! Si yo fuera un hombre de apuestas (y lo soy) diría que ella utilizaría el deseo de su alma para hacer desaparecer todo ese drama. ¡Es Lux!

INFORMACIÓN DEL ATUENDO 

Lux Peleadora Álmica tiene tres colores principales para su diseño: amarillo cálido, cian claro y blanco brillante, junto con algunas manchas de telas azul oscuro. Su chaqueta de cuero tiene rasgos afilados con una superposición de correas y elementos dorados como su broche de pájaro y el logotipo en la espalda con dos pájaros frente a una chispa.

Sus cinturones de cuero son de un suave marrón oscuro. Tiene el pelo corto, claro y juvenil. Presenta un degradado entre dos colores pastel claros: azul y rosa. Su rostro está enmarcado por la forma triangular afilada de un color blanco, lo que realza la fantasía de un uniforme marinero dentro de su atuendo.

NOTAS DE DISEÑO

Aunque sus colores principales son el amarillo cálido, el cian claro y el blanco brillante, su poder álmico, inspirado en la dualidad de su cadena y sus alas de libertad, introduce algunos colores nuevos: una ardiente combinación prismática de colores entre el cian, el rosa y el amarillo brillante. También queríamos añadir una capa extra a su diseño, en el cuello, los brazos, la cintura y las piernas, por eso lleva algunos cinturones de cuero por todo el traje. Otra característica destacable de Lux es su sombrero redondo y acolchado con dos alas doradas que salen de los lados, lo que debería ayudar a mantener su identidad en secreto en la gran pantalla... ¿verdad?


Nilah

League of Legends Soul Fighter Cosplay Guide Nilah


INFORMACIÓN DEL PERSONAJE 

La última vez que vimos a esta campeona, formaba equipo con otros peleadores álmicos para acabar con el Dios de los Mil Ojos... ¡y se rumorea que se quedó con uno de sus ojos! Un aplauso para la misteriosa Asesina de Dioses, poseedora de la mejor sonrisa que jamás hayamos visto, la mismísima Alegría Desatada: ¡¡¡Niiilah!!!

INFORMACIÓN DEL ATUENDO 

El color principal de su atuendo de combate es un morado intenso con diferentes tonos de violeta. Lleva pantalones cargo, que le quedan muy holgados. Los ojos de Nilah también están cubiertos y envueltos con una tela blanca que tiene el símbolo de un ojo en cada uno. Su látigo es de un verde vibrante, resaltado en violeta y tiene un ojo en la base, antes de enroscarse. En la cadera lleva su Urumi, del mismo color que su látigo, sobre una cadena de oro que le rodea la cintura.

NOTAS DE DISEÑO 

¡Nilah está lista para hacer Nurumi a su competencia! Sus colores principales son los morados más vivos, que hacen que su atuendo resalte y, por supuesto, la ayudan a destacar entre sus pares en la competencia. Los pantalones de Nilah también son más holgados, para que pueda maniobrar mejor en sus duelos. Además, al tener los ojos tapados por la tela, ¡se resalta aún más su preciosa sonrisa! La tela tiene el símbolo de un ojo, al igual que su Urumi, que parece un ojo, lo que nos hace preguntarnos... ¿son ciertos los rumores sobre esta Asesina de Dioses?


Draven

League of Legends Soul Fighter Cosplay Guide Draven


INFORMACIÓN DEL PERSONAJE 

El chico de oro del Torneo de las Almas, con sus combates exagerados solo superados por su personalidad exagerada, no es de extrañar que haya sido el favorito de los aficionados para ganarlo todo desde el principio de la competencia. Le encanta la atención, así que hagamos ruido para la Hiena Histérica, el GLORIOSO EJECUTOR MISMO: ¡¡¡DRAAAVEN!!!

INFORMACIÓN DEL ATUENDO 

La combinación de colores del traje de Draven es principalmente blanca y morada, con toques dorados. Su chaqueta es de cuero morado y tiene detalles de llamas en la espalda y en los puños, perfilados en rosa. La piel blanca adorna el cuello de su chaqueta y el color frontal presenta el mismo rosa intenso que se utilizó para delinear las llamas. También tiene detalles dorados en todo el traje y estrellas doradas en los puños y en la parte trasera de la chaqueta. Sus hachas son de color rosa fuego, a juego con las llamas de su chaqueta. Draven no lleva camisa, sino que opta por lucir sus abdominales y los tatuajes de estrellas moradas que lleva en el pecho, a juego con la chaqueta. 

NOTAS DE DISEÑO 

Este chico de oro está listo para darle estilo a cualquiera que piense que puede estar a la altura. Y seamos realistas, no se ganan tantos fans como Draven sin un poco de destellos, ¡algo que abunda en su atuendo! Incorporamos muchos toques de oro, porque es la superestrella del Torneo de las Almas y, como tal, tiene que destacar en la arena. Una vez que Draven empiece a girar sus hachas hacia ti, también verás que lleva ese perro dentro.