Si le preguntas a cualquier fan de esports qué es lo que ama de los esports, te contará sobre la competencia internacional de los mejores equipos del mundo de League of Legends, Wild Rift y VALORANT. A medida que aumenta el número de competencias internacionales, nos emociona mucho la idea de transformar la forma en que el público mundial ve los esports. 

Lo llamamos Project Stryker. Luego de tres años en desarrollo, el primer centro de transmisiones de Project Stryker abrió en Dublín, Irlanda. Esta instalación es el primero de los tres centros de transmisión remotos que recibirán las transmisiones en directo de las competencias para producir, emitir y traducir el contenido para millones de aficionados de los esports de todo el mundo. 

Dublín se convertirá en la sede principal de Project Stryker en Europa y servirá como un núcleo de transmisión para las producciones regionales y globales de esports en vivo en League of Legends, Wild Rift y VALORANT. Con más de 4500 metros cuadrados de espacio, las nuevas instalaciones contarán con profesionales de la producción de transmisiones, ingeniería, eventos, sonido y diseño gráfico.

 

 

En el futuro, abriremos dos sedes más de Project Stryker: una cerca de Seattle, Estados Unidos, y la otra en Asia-Pacífico. Cada sede estará a ocho horas de distancia, así que no importa si el evento es en São Paulo, Seúl o Copenhague, la competencia de esports tendrá el apoyo de algún centro de Project Stryker.

Estos centros ayudarán a las producciones a crear espectáculos únicos en varios idiomas, acercando la experiencia global de esports a tu hogar. También contarán con escenarios con sonido de realidad aumentada y realidad extendida y estudios multifuncionales para otorgar más oportunidades de producción creativa a nuestros equipos de juego y entretenimiento.

Los centros de Project Stryker serán impulsados por Amazon Web Services (AWS) como parte de una amplia colaboración entre Riot y AWS. Ya utilizamos AWS en todos nuestros juegos para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible y estamos encantados de llevar nuestra relación con el proveedor líder de servicios web al siguiente nivel.

Como parte de una nueva colaboración mundial, AWS se convertirá en el patrocinador global de eventos de esports de Riot en LoL y VALORANT, así como el patrocinador fundador de esports de Wild Rift. Además, AWS se convertirá en el proveedor oficial de inteligencia artificial, aprendizaje automático, aprendizaje profundo y demás servicios en la nube. Y, finalmente, AWS mejorará el contenido en torno a los eventos de esports al proporcionar estadísticas y perspectivas en profundidad en tiempo real. Esto es lo que pueden esperar:

  • Estadísticas impulsadas por AWS: Una nueva tabla de estadísticas que mostrará cómo los equipos ganaron partidas de forma novedosa. Los fans podrán votar por las primeras estadísticas que se desarrollarán antes de ser lanzadas en VALORANT Champions y en Worlds de LoL en la segunda mitad del año.
  • Clasificaciones mundiales AWS: Clasificaciones basadas en datos que comparan a los principales equipos del mundo. Casi en tiempo real, estas clasificaciones se mostrarán en pantalla durante los principales torneos a medida que los equipos profesionales de LoL, VALORANT y Wild Rift se muevan en la tabla con sus rendimientos.
  • Pick’em impulsado por AWS: Los fans de los esports podrán participar en desafíos de llaves y competir para ganar premios al seleccionar correctamente los equipos que lograrán llegar a cada evento del campeonato.

Los esports son un fenómeno internacional y queremos asegurarnos de que todos los fanáticos puedan alentar a sus equipos favoritos de la mejor manera posible. Con Project Stryker, impulsado por AWS, nos acercamos un paso más a ese objetivo.

 

All photos by Tristan Fewings/Getty Images for Riot Games