Mes del Servicio Mundial 2021

Riot organizó en el mes de julio su 6.º Mes del Servicio Mundial para ayudar a las comunidades locales de todo el mundo. Con la apertura de nuevas oficinas este año, pudimos ver el inicio de algunas actividades especiales en persona, además del voluntariado virtual. ¡Gracias a todos nuestros embajadores globales de Karma que ayudaron a crear experiencias para los Rioters este año! Estas son algunas de las actividades en las que participaron los Rioters.

Taller de personajes con Press Start Academy

Los estudios de Hong Kong y Singapur se asociaron con la empresa educativa de Hong Kong Press Start Academy para organizar un taller de personajes para estudiantes de 8 a 14 años. 

Durante dos horas, 20 estudiantes se reunieron en las oficinas de Riot en Hong Kong y aprendieron a crear un personaje desde cero. Se dividieron en clases temáticas en torno a Jonia, el Fréljord, las Islas de la Sombra y Piltóver, y diseñaron a los campeones utilizando dos conjuntos de hojas de trabajo centradas en la apariencia y el trasfondo. Los artistas de Riot dieron vida a sus ideas y bocetos en tiempo real y los estudiantes pudieron llevarse a casa sus nuevos personajes ilustrados por profesionales. Obviamente, hubo mucha emoción en el estudio.

 

 

Lenguaje de señas de Shanghái con el Centro Cultural iSigner de Shanghái

La oficina de Shanghái se asoció con el Centro Cultural de Lenguaje de Señas iSigner de Shanghái para impartir cursos de lenguaje de señas a lo largo de dos días. Dos profesores y un intérprete mostraron a los Rioters la cultura de los sordos y les enseñaron el lenguaje de señas básico de Shanghái. 48 Rioters participaron en las sesiones y se divirtieron muchísimo, y muchos de ellos se inscribieron para participar en el programa Hijo de un adulto sordo (CODA, por sus siglas en inglés) para estudiar y jugar juntos cuando sea posible.

 

 

Aprender e inspirar en lenguaje de señas con Goodera

A petición del público, volvimos a colaborar con Goodera para enseñar a los Rioters a aprender e inspirar en lenguaje de señas. Los Rioters aprendieron el alfabeto, los números, preguntas de una palabra, expresiones esenciales y saludos, el uso de las expresiones faciales, la comida, a expresar sentimientos y emociones, cómo comunicar el tiempo, lo que se debe y lo que no se debe hacer, y la etiqueta de los sordos. ¡Fue fantástico! Es una actividad que seguramente se repetirá en el futuro.

Mapas faltantes con el equipo humanitario de Openstreetmap

Riot colaboró con el Equipo humanitario de Openstreetmap (HOT, por sus siglas en inglés) para participar en una de las actividades favoritas de Riot: mapas faltantes. Los Rioters de dos zonas horarias diferentes se reunieron para trazar un mapa de Sudán del Sur, un país con entregas inminentes de COVAX y con conocidas carencias de datos. Los Rioters ayudaron a identificar a los grupos prioritarios de la población y a planificar la entrega eficiente de vacunas mediante la creación y el análisis de un conjunto de datos relevantes para el país.

Donación de ropa de invierno con el Banho Solidário SAMPA

Los Rioters de Brasil se asociaron con una organización sin fines de lucro llamada Banho Solidário SAMPA. Esta organización proporciona estaciones móviles con regaderas y agua caliente para las personas sin hogar. También proporcionan ropa limpia de invierno, ya que las temperaturas pueden llegar a bajo cero.

Se invitó a los Rioters a donar ropa de invierno a la organización con motivo del Mes del Servicio Mundial. Debido al impacto económico de la COVID-19, en Brasil ha aumentado el número de personas sin hogar en São Paulo. Por cada donación de ropa, la oficina de Riot Brasil se comprometió a donar 150 BRL a la organización sin fines de lucro para que puedan ofrecer más regaderas y ropa limpia a las personas necesitadas. Esto resultó en donaciones de más de 13 000 BRL (unos 2500 USD), que apoyarán a casi 1300 personas sin hogar en São Paulo.

Kits de éxito para estudiantes con City Year

De vuelta tras un descanso el año pasado, Riot se asoció con City Year LA por primera vez durante la pandemia. Los Rioters crearon kits de éxito para ayudar a los estudiantes de la escuela secundaria Jordan, patrocinada por Riot, a comenzar el año escolar con alegría. El equipo participó en un ejercicio de motivación y luego se dividió en diferentes salas de zoom para ponerse a trabajar en sus kits, que incluían marcadores de libros, estuches de lápices y, por supuesto, fidget spinners. 

riot-games-global-service-month-2021

 

¡Nos vemos el próximo año!

¡Gracias a todos los Rioters y embajadores de Karma que hacen posible el Mes del Servicio Mundial! Nos vemos en el Mes del Servicio Mundial de 2022.