Mayo es el mes de la Herencia Cultural Asiática y de las Islas del Pacífico (AAPI) en Estados Unidos. Este mes es una celebración hacia estas comunidades y a las contribuciones que realizaron a la historia y la cultura estadounidenses. Mayo se designó como el mes de la Herencia Cultural AAPI por dos eventos históricos que acontecieron en este mes con relación a la comunidad AAPI. El 7 de mayo de 1843 llegaron los primeros inmigrantes japoneses a los Estados Unidos, y el 10 de mayo de 1869 se terminó de fabricar el primer ferrocarril transcontinental de Estados Unidos gracias a importantes contribuciones de trabajadores chinos.

Durante mayo, Riot aprovechó la oportunidad para celebrar y conocer las tradiciones y la historia de nuestros compañeros asiáticos y de las islas del Pacífico.

¿Cómo lo celebramos?

Con la formación de un nuevo grupo de inclusión de Rioters para personas asiáticas y de las islas del Pacífico.

En Riot, decidimos celebrar con el lanzamiento de un nuevo Grupo de inclusión de Rioters (RIG) para personas asiáticas y de las islas del Pacífico (AAPI). El RIG para las personas AAPI es un lugar donde cualquier Rioter con identidad asiática o de las islas del Pacífico puede reunirse, aprender de sus similitudes y sus diferencias multiculturales, además de defender a su comunidad como Rioters. La comunidad AAPI en Riot establecerá conexiones con todas las oficinas de Riot y adoptará una estrategia global en sus esfuerzos.

Al aumentar la visibilidad y amplificar las historias de las personas de origen asiático y de las islas del Pacífico, el RIG de AAPI aumentará la resonancia de la propiedad intelectual de Riot para estas comunidades. El grupo se concentrará en aumentar la representación, participación, retención, inclusión y visibilidad de los Rioters AAPI en todo el mundo.

Evento inaugural

El 26 de mayo realizamos el evento inaugural del RIG AAPI. En honor al mes de la herencia cultural AAPI 2022, con el tema Avance de los líderes a través de la colaboración, organizamos una charla con la jefa de producción de Riot, Mags Ng. Mags compartió su conmovedora historia sobre su identidad como inmigrante de Hong Kong. Exploró la relación evolutiva que tuvo con su identidad, entrelazada con sus más de 20 años de experiencia en videojuegos. Al compartir historias inspiradoras, nos animó a ser nosotros mismos sin complejos y a celebrar todo lo que nuestras identidades pueden ofrecer.

Después de la sesión, nos dirigimos al exterior para socializar con deliciosas golosinas y bebidas personalizadas proporcionadas por NOMs, nuestro personal de la cafetería del campus, entre las que se encontraban tostadas de camarones y pastel Matcha Mochi. Fue un evento divertido y animado en el que pudimos conocer a nuestros colegas asiáticos y de las islas del Pacífico, hacer lazos a través de comida deliciosa y una conversación agradable, y celebrar una porción de lo que esta enorme comunidad tiene para ofrecer.

 

 

Celebración en NOMs

La comida asiática y de las islas del Pacífico es muy diversa. No podíamos celebrar el mes de la herencia cultural AAPI sin experimentar la gran variedad de alimentos que ofrece la cocina asiática. Con la organización de NOMs, nos deleitamos con alimentos que iban desde bollos de piña con panza de cerdo a la barbacoa hasta Aloo Gobi y arrachera Tapsilog.

Más allá del mes AAPI

Resiliencia: Desde ahora y más allá

En colaboración con Right To Be, organizaremos una capacitación que ayudará a los Rioters a ser autores de su propia resiliencia. Dado el aumento del odio anti-AAPI, exploraremos cómo dar sentido a este momento y cómo eso moldea nuestra experiencia. Esto será una experiencia de aprendizaje interactiva para entender la resiliencia, sentirla, crear su propia historia, reconocer nuestro dolor y aun así encontrar alegría.

Neon

A principios de este año, Riot lanzó una nueva agente en VALORANT que es de las Filipinas: Neon. Uno de los diseñadores principales de Neon es filipino, y al consultar con muchos socios (entre ellos nuestros compañeros filipinos de Riot RIG FAR), pudimos desarrollar un personaje de Filipinas muy significativo y auténtico. Neon es una forma valiosa de celebrar y reconocer a los increíbles jugadores de VALORANT de las comunidades filipinas.