El estudio es conocido por su experiencia en juegos de servicio en vivo y tecnología de redes, además de haber trabajado en el desarrollo de rasgos innovadores para los productos de Wargaming

LOS ÁNGELES Y SÍDNEY, 17 de octubre de 2022. Riot Games, el desarrollador y distribuidor de juegos, más conocido por League of Legends, completó hoy la adquisición del estudio Wargaming Sydney. El estudio, que ahora se llamará Riot Sydney, es un centro de desarrollo global con experiencia en la creación de herramientas y servidores de desarrollo de juegos de última generación, títulos líderes en el mundo y algunos proyectos de investigación y desarrollo, así como prototipos de nuevas características de juegos, complementos y adaptaciones para consolas.

''Estamos muy contentos de traer estos talentosos desarrolladores y equipos a Riot'', declaró Marc Merrill, cofundador y presidente de Juegos. ''Los Rioters que han tenido la oportunidad de trabajar con miembros del equipo de Sídney no solo confían en la tecnología que han creado a lo largo de los años, sino en las personas que la han construido, lo cual es de suma importancia. Naz (Naresh Hirani, jefe de desarrollo de Riot Sydney) y los equipos de desarrollo del estudio tienen un largo historial de trabajo que complementará la capacidad de Riot de ofrecer valor a nuestros jugadores y ansiamos comenzar a colaborar con ellos''.

El recién creado Riot Sydney utilizará su considerable experiencia para engrosar las filas de los equipos de League of Legends, VALORANT y de tecnología de Riot. El estudio será un colaborador clave en la organización de Estudios de Desarrollo de Riot bajo la dirección de Molly Mason-Boule, veterana de la industria y jefa de Estudios de Desarrollo de Riot. Bajo el liderazgo de Molly, Riot ampliará su enfoque de desarrollo global y, con el tiempo, espera hacer crecer la industria de los videojuegos en Australia y también continuará explorando oportunidades similares para incorporar expertos talentosos de estudios experimentados.

''Formar parte de Wargaming ha sido un viaje increíble para nosotros durante los últimos 10 años, y ha ayudado a nuestro estudio a crecer y prosperar'', mencionó Naz. ''Nos impresiona muchísimo la amalgama cultural que hemos experimentado en nuestro trato con todos en Riot, y no podemos esperar a aportar nuestra experiencia en desarrollo global a los respectivos equipos. Sé que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que nos emociona mucho formar parte de Riot y ayudar a ofrecer experiencias increíbles a los jugadores''.

Este es uno de los mayores estudios de desarrollo de Australia y ha trabajado en World of Tanks, World of Warships y muchos otros títulos para consola y PC. La galardonada tecnología del estudio, Bigworld Technology, fue el catalizador para formar parte de Wargaming en 2012. Antes de esto, Bigworld Technology impulsaba más de 30 MMO y juegos en línea, y también ostentaba el récord mundial Guinness del mayor número de jugadores en línea simultáneamente en un servidor MMO. Wargaming mantendrá la propiedad de Bigworld y seguirá utilizando su tecnología para sus productos.

La adquisición se produce 10 años después de que Bigworld se uniera a Wargaming y ayudara al estudio a crear algunos de los juegos más populares del mundo. El estudio cuenta con más de 25 años de experiencia en juegos en Australia y ha demostrado ser uno de los equipos más innovadores de la región y del sector. 

Todo el personal de desarrollo del estudio se unirá a Riot Sydney, mientras que el actual equipo de publicación seguirá formando parte de Wargaming.

Para más información, visita https://www.riotgames.com/es-419.