Hace tres años, hicimos Mechs vs. Minions

MVM hero

Ahora, haremos más juegos de mesa. 

Nuestro siguiente juego es Tellstones: Apuesta del Rey, un juego de información y engaño para 2 o 4 jugadores. Es una variante demaciana de un juego practicado en Runaterra y es uno de los muchos juegos de mesa que estamos desarrollando.

Crown token

¿Por qué Riot hace juegos de mesa?

Somos jugadores. Para nosotros, eso significa más que solo videojuegos. Lo puedes notar por las pilas de juegos de mesa, miniaturas y libros de juegos de rol esparcidos por la oficina. Así que era obvio explorar lo que pasaría si aplicábamos la perspectiva de Riot en los juegos de mesa. Lo llamamos Riot Tabletop.

Knight token

La experiencia del jugador por sobre todo

Para todos los equipos en Riot, la experiencia del jugador va primero, eso incluye a Tabletop. En este equipo, creemos que la experiencia del jugador significa lo siguiente:

 

  • Diseño: ¿Este juego es divertido? ¿Otorga una experiencia de primer nivel en su género?
  • Accesibilidad: ¿Cómo podemos facilitar el juego para todos? ¿Qué podemos hacer para garantizar que todos puedan jugarlo?
  • Componentes: ¿Los jugadores se sienten orgullosos de tener este juego? ¿Valió la pena la espera cuando lo abrieron?
  • Innovar cuando se necesite: ¿Cuáles son los puntos débiles en estas áreas? ¿Podemos mejorarlos? ¿Qué convenciones deberíamos revalorar?

 

Tellstones Knight

¿Qué haremos?

Nuestro primer juego de mesa fue un enorme juego cooperativo repleto de miniaturas y contenido narrativo. Nuestro segundo juego es competitivo, mucho más pequeño y se juega más rápido. Son mundos distintos, pero comparten el enfoque de la experiencia del jugador que ya mencionamos. 

Y eso es lo que nos emociona tanto: mejorar la experiencia del jugador a lo largo de la amplia gama de juegos que puedes jugar en una mesa con tus amigos.

Si quieres estar al día con nuestro trabajo en esta área, regístrate aquí.

Registro de correo