Nos complace anunciar que Riot está trabajando con Take This, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar el apoyo a la salud mental en los videojuegos. Las conversaciones en torno a la salud mental son cada vez más importantes, y aún queda mucho trabajo por hacer para eliminar los estigmas y crear mejores entornos para la salud mental en una extensa gama de comunidades de jugadores.

Take This y Riot comparten la visión de crear un entorno seguro e inclusivo en el que todos los jugadores puedan sentirse apoyados mental y físicamente. Riot proporcionará fondos y recursos a Take This para que podamos trabajar con el fin de aliviar la crisis de salud mental de dos maneras.

La primera es la creación de un programa de salud mental (contenido en inglés) adaptado a la comunidad de jugadores. Este programa gratuito aborda el modo en que los streamers pueden ocuparse de las necesidades de salud mental de las comunidades y al mismo tiempo garantizar su propio bienestar. El streaming y la creación de contenido son carreras estresantes, y este programa está diseñado para las necesidades y experiencias específicas de los streamers, centrándose en consejos prácticos y relevantes.

La segunda manera en la que estamos colaborando es en una serie de videos en los que se debate sobre la salud mental por y para las comunidades negras, indígenas y de color (BIPOC, por sus siglas en inglés). Cada panel estará dirigido por un profesional de la salud mental, quien estará acompañado por jugadores, desarrolladores de videojuegos y creadores que compartan la misma identidad. La serie abordará las necesidades de salud mental de las personas pertenecientes a grupos minoritarios en los juegos y sus experiencias con los sistemas de salud. Los videos estarán disponibles para todos en la página de Take This en YouTube.

 

 

Nuestra asociación con Take This seguirá evolucionando con el tiempo conforme cambien las necesidades de los jugadores, los streamers y los creadores de contenido. Estamos entusiasmados por unir fuerzas con Take This para aprender y beneficiarnos mutuamente de la comunidad mientras perseguimos nuestro objetivo común de mejorar los espacios en línea y proporcionar apoyo para la salud mental de quienes más lo necesitan.