El Orgullo es una celebración internacional. En todo el mundo, el Orgullo se celebra todo el año (información en inglés). Junio sigue siendo el mes en el que más se celebra el Orgullo; sin embargo, julio trajo consigo desfiles del Orgullo en Alemania; agosto seguirá la celebración en Ámsterdam y Praga y en febrero el Orgullo se celebrará en el hemisferio sur, pues Australia y Nueva Zelanda tienen grandes eventos planeados.

Sabemos que tu identidad no está limitada ni a un calendario ni a las celebraciones, así que mientras presumes tus íconos, tarjetas de jugador, gun buddies y demás elementos del Orgullo durante todo el año, nosotros también tendremos eventos del Orgullo en los que incluiremos contenido, haremos donaciones a organizaciones benéficas y realizaremos torneos LGBTQ+. Dicho esto, también quisimos tratar de recordar todos los eventos maravillosos que se llevaron a cabo en junio.

La celebración del Orgullo 2022 fue la más grande de Riot. Los Rioters se reunieron, participaron en desfiles, dieron charlas profundas, crearon contenido LGBTQ+, donaron a organizaciones benéficas y celebraron con un arcoíris de identidades únicas entre Rioters y jugadores. Además, presentamos una historia nueva que profundiza en las identidades entrelazadas del dúo de Aguasturbias favorito de todos y una química ardiente que no solo se basa en explosiones con pólvora.

¡Te presentamos todo lo que hicimos, y que seguiremos haciendo, para celebrar el Orgullo!

El Orgullo en el juego

Los arcoíris colmaron nuestros juegos en junio al tiempo que League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics, Wild Rift y Legends of Runeterra tenían sus propias actividades únicas del Orgullo. Entre los elementos estéticos del Orgullo de 2021 que regresaron y los que añadimos en 2022, ¡los jugadores pudieron obtener o equipar 58 objetos distintos para celebrar y apoyar a la comunidad LGBTQ+! Nos emociona bastante ver que millones de jugadores participaron en la campaña en cada juego. Por ejemplo, en VALORANT, casi la mitad de los jugadores activos obtuvo el Gun Buddy del Orgullo o las Tarjetas de jugador del Orgullo. Su participación general en la campaña nos inspira a que cada año mejoremos lo que hagamos.

Los chicos y Bombolini comparte la historia de Graves y Twisted Fate

Tiene todo lo que necesita una buena pareja de Aguasturbias. Pólvora, explosiones, un excompañero que resulta ser mitad tiburón martillo y momentos tiernos entre dos mercenarios curtidos y socios de negocios. Si todavía no lo has leído, aquí tienes toda la historia.

Y por cierto, vale la pena que veas de nuevo "Doble encrucijada", que se lanzó en 2020, si quieres ver más del mejor dúo mercenario de Aguasturbias. Recientemente lo doblamos a más idiomas, ¡incluyendo portugués!

Comisiones de arte de creadores del Orgullo

Como parte de nuestra celebración del #Orgullo, les pedimos a los asombrosos artistas de la comunidad que compartieran su versión de cómo celebrarían en Runaterra. Y la comunidad lo hizo en grande:

"Hay una magia en especial que los artistas de la comunidad traen a nuestro mundo", dijo Chesney Lattuga, directora creativa de marketing que trabajó en este proyecto. "Traen a nuestros campeones a la vida de una forma diferente, y siempre admiro los vínculos apasionados que crean. Me encanta trabajar con artistas fanáticos porque puedes ver cada pizca de amor que dedican a sus obras terminadas, ¡en especial si implica materializar sus teorías!".

¡Agradecemos de todo corazón a Yeorinart, SuperRisu, Bekkomi, Sunatixd, OriaArts y Luzdanaee por darles vida a estos momentos con sus estilos únicos!

Desfile del Orgullo en LA

Desde los personajes hasta a los Rioters les dan vida, este Orgullo fue una celebración dentro y fuera del juego. El desfile del Orgullo de Los Ángeles se ha convertido en una tradición anual para los Rioters, y este año vistieron playeras iguales de Corgi para mostrar su orgullo en las calles de LA.

 
riot-la-pride-parade-1
riot-la-pride-parade-2

 

Incluso nos juntamos con unos rostros conocidos de la comunidad, como el soporte de Dignitas, Biofrost (en inglés), que desfiló con nosotros.

 
riot-la-pride-biofrost

 

Las oficinas de Hong Kong y Singapur se destacan

Los Rioters en Hong Kong y Singapur se reunieron para celebrar el Orgullo. Las salas de juntas en las oficinas fueron "Orgullecidas", las playeras de Corgi aparecieron, por supuesto, y disfrutaron de mucha comida deliciosa.

 
riot-pride-singapore-hk
riot-pride-singapore-hk-2

 

Los grupos de recursos para empleados LGBTQ+ de toda la industria llegan a Riot

Los grupos de recursos para empleados, o ERG por sus siglas en inglés, son grupos de empleados que comparten identidades o experiencias de vida comunes. En Riot, los llamamos grupos de inclusión de Rioters, o RIG por sus siglas en inglés. En este evento, invitamos a los ERG de las industrias del entretenimiento, juegos y tecnología para reunirse en las instalaciones de Riot, compartir logros y crear una comunidad. Para nuestros compañeros en Netflix, NaughtyDog, Square-Enix, Meta, Google, Epson, EA y AMPAS, ¡gracias por venir y esperamos vernos pronto de nuevo!

 
riot-pride-erg-mixer

 

Evento del Orgullo en el estacionamiento de la LCS

Al iniciar el Torneo de Clausura, los eventos de esports de las ligas regionales de todo el mundo llevaron la temática del Orgullo. Para la LCS, se realizó un evento en el estacionamiento antes de que iniciaran las partidas del nuevo torneo de la mejor forma posible.

riot-pride-lcs-tailgate

 

Las ligas regionales de esports celebran el Orgullo en vivo

En cuanto las ligas regionales comenzaron sus torneos de clausura después del MSI, muchos equipos y ligas hicieron sus propios eventos del Orgullo. Después del evento en el estacionamiento de la LCS, la transmisión compartió un mensaje importante de Biofrost acerca de la cultura gamer y por qué es importante mejorar.

riot-pride-lec-europe

 

En Europa, se decoró la transmisión con una gradiente de arcoíris detrás del escritorio.

 

riot-pride-brazil

 

Y en Brasil, ¡el arcoíris se extendió por todo el estudio y todo el estadio se iluminó con una explosión de colores!

 

riot-pride-desafio

 

Torneos de Desafío del Orgullo

El equipo en Brasil fue un paso más allá y organizó una serie de torneos LGBTQ+. El primer torneo presentó a League of Legends y contó con la participación de jugadores de las comunidades LGBTQ+. En los próximos meses, también se llevarán a cabo torneos de VALORANT y Wild Rift, lo que dará la oportunidad de competir a una gran cantidad de jugadores LGBTQ+.

Además, Brasil apoya los torneos locales. Siempre alientan la realización de una variedad de torneos y reciben un apoyo adicional con premios y promociones. En junio, el equipo trabajó con los organizadores de la comunidad de esports de Brasil para crear más torneos del Orgullo que puedes ver a continuación.

 

riot-pride-brazil-2
riot-pride-brazil-3

 

Annie de C9 White habla acerca de VALORANT

El Game Changers del VALORANT Champion Tour complementa el circuito competitivo de VALORANT al crear oportunidades para que mujeres y otros géneros marginados compitan en los esports de VALORANT. Durante el transcurso del Game Changers, Cloud9 White ha sido una fuerza dominante al ganar los cinco eventos principales. Annie, que recientemente pasó del juego competitivo al streaming, ayudó a que C9 White ganara cuatro eventos consecutivos del Game Changers antes de llevar su talento al mundo de las transmisiones. En este video, habla sobre su experiencia al jugar en el Game Changers y por qué es importante tener este tipo de eventos.

@playvalorant

Be a VALORANT pro with PRIDE. @Annie_Dro shares her experience as a Twitch Ambassador, professional player for C9 White, and fulltime internet clown (her words, we swear).

♬ original sound - VALORANT

Conoce a los héroes inclusivos de Runaterra: historia de la App Store

La relación de Leona y Diana está entrelazada en las estrellas. Antes de que Leona se convirtiera en el Aspecto del Sol y Diana en el Aspecto de la Luna, y antes de que el destino interviniera, ambas heroínas estaban enamoradas. Puedes ver las historias de Leona y Diana, jugabilidad y líneas de voz que presentamos en esta reseña.

Marcha virtual de EMEA por el Orgullo

Los Rioters de Europa están celebrando una Marcha Virtual por el Orgullo desde finales de junio hasta agosto. La Marcha Virtual por el Orgullo, que este año cumplirá su segunda edición, anima a los Rioters a participar en actividades dedicadas a la salud física, mental y social. Cada vez que participan, obtienen puntos que regalan productos promocionales del Orgullo o se convierten en donaciones para organizaciones benéficas. Este año, ILGA Europe, una ONG independiente que se dedica a defender la igualdad y a fortalecer el movimiento LGBTQ+ en toda Europa y Asia Central, es nuestro socio caritativo oficial.

Igualación de donaciones 2X de Karma para el Proyecto Trevor, GLAAD y el Proyecto It Gets Better

A lo largo del año, se alienta a los Rioters a que donen a causas que les importen, y Riot igualará la donación. Durante el Orgullo, abrimos la igualación 2X para las organizaciones benéficas LGBTQ+ como el Proyecto Trevor, GLAAD y el Proyecto It Gets Better.

Los Rioters del arcoíris hallan su carril

Rioters del arcoíris, nuestro grupo de inclusión de Rioters empleados y aliados de la comunidad LGBTQ+, está repleto de personas que impulsan a Riot cada día. Esta serie de contenido seguirá contando todo el año cinco de sus historias que tratan acerca de cómo evolucionaron sus identidades junto a sus carreras, qué significa crear una cultura de empresas inclusivas y cómo se convirtieron en Rioters. La primera historia presenta al asesor de diversidad e inclusión de la EMEA, Patrick Ryan, quien nos habla de su trayectoria en los cambios sociales, la creación de redes financieras dedicadas al Orgullo y su papel al crear los grupos de inclusión de Rioters en Riot (en inglés).

 
riot-pride-rainbowrioter-patrick-ryan

 

Presentación del desarrollador del Orgullo de Teamfight Tactics

El equipo que crea TFT está repleto de diversos Rioters que han dejado su marca en nuestros juegos por años. En este Orgullo, el equipo social de TFT destacó a cuatro Rioters LGBTQ+.

Noche de películas del Orgullo: Tangerine, chicas fabulosas

En colaboración con Rioters del arcoíris, LAX Events empezó el mes del Orgullo con una proyección especial de una película de 2015 aclamada por la crítica: Tangerine, chicas fabulosas. Una comedia oscura de la vida cotidiana, Tangerine sigue a los protagonistas transgénero, Sin-Dee Rella y Alexandra (representados por Kitana "Kiki" Rodriguez y Mya Taylor, respectivamente) mientras recorren las calles de Los Ángeles en busca del novio de Sin-Dee y su nuevo amante.

Wellness for the People y el Juneteenth

En reconocimiento de las intersecciones de identidades, Wellness for the People llevó a cabo una sesión educativa para Rioters negros y LGBTQ+ y sus aliados que se centró y celebró las intersecciones de las comunidades negras y queer. Los participantes se reunieron para profundizar su entendimiento acerca de esta intersección mediante movimientos, educación y meditación.

Panel de alianza de mujeres en Riot en EMEA

El equipo de Rioters de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) llevó a cabo un panel sobre alianzas. Presentando a Rioters que trabajan en Berlín, Dubái y Los Ángeles, el panel discutió el significado de alianza, por qué esta debe ser interseccional y cómo ser un aliado activo en el lugar de trabajo. Como parte de este evento, el equipo de EMEA además creó recursos para ayudar a que los Rioters sean mejores aliados.

Inclusión LGBTQ+ en el lugar de trabajo en APAC

Nuestro equipo en Asia-Pacífico (APAC) se asoció con Out & Equal, una organización de defensa LGBTQ+ en el lugar de trabajo, para llevar a cabo un taller de 90 minutos para que los gerentes y equipos de personas aprendan las mejores formas de apoyar a los Rioters LGBTQ+ en el lugar de trabajo.

Campfire del Orgullo

Cada dos jueves, llevamos a cabo una discusión interna llamada Campfire. Para el Orgullo, discutimos todos los eventos asombrosos que cubrimos en este artículo, reconocimos a las personas que los hicieron realidad y revisamos cómo avanza la diversidad e inclusión. Nos emociona contarles estas historias de diversidad, crear personajes diversos e incorporar la diversidad e inclusión en nuestra empresa en una infinidad de formas. Siempre hay más trabajo por hacer, pero estamos contentos por celebrar la diversidad en todas sus formas todo el año.