Jump to Main ContentJump to Primary Navigation
Diversidad e inclusión

Industria

Queremos hacer nuestra parte para asegurarnos de que los jugadores y Rioters se sientan representados en nuestros videojuegos y en la industria, en las diversas comunidades de todo el mundo. Con la vista puesta en las próxima generación de desarrolladores de videojuegos, mentes creativas y Rioters, nuestro objetivo es hacer la industria del videojuego un lugar mejor para todos. 

Programa de fundadores poco representados (URF, por sus siglas en inglés)

En 2020, Riot creó el Programa de fundadores poco representados (URF, por sus siglas en inglés) para invertir en programas de creación de empresas de fundadores poco representados en la comunidad de los videojuegos. Inicialmente destinamos 10 millones de dólares al inicio del programa y en 2022 nos comprometimos a continuar con el programa URF como componente de nuestro portafolio de inversiones de Riot. Actualmente, tenemos una lista de 15 estudios de videojuegos trabajando duro para crear numerosas aventuras y experiencias.

Compañías en las que hemos invertido:

Narrativa auténtica y representación dentro del juego

Los juegos que hacemos hoy deben sentirse auténticos por muchos años. Cada vez que desarrollamos un nuevo campeón o agente, acudimos a nuestro equipo de diversidad e inclusión conformado por profesionales de diversidad e inclusión, Rioters regionales y miembros de grupos de inclusión para que revisen el diseño, la narrativa y la dirección de arte. Esto fue vital para crear más personajes de distintas comunidades de todo el mundo, en especial de aquellas que no se ven representadas con frecuencia en los juegos y en el entretenimiento.