Existe una diversidad de jugadores. Sin importar de qué país provengan, su aspecto, sus creencias religiosas o a quién amen, estamos comprometidos a garantizar que la comunidad mundial en torno a los videojuegos, de la que todos formamos parte, sea un lugar al que cada jugador sienta que pertenece.

El 2018 celebramos por primera vez y de forma externa el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOTB). Después de años de trabajar en cómo apoyar a todos los Rioters, sentimos que era hora de invitar a todos los miembros de la comunidad global de jugadores a unirse a quienes se identifican como LGBTQIA+.

Rainbow Fluft Icon

El año pasado, más de 3.5 millones de jugadores en el mundo mostraron su apoyo al IDAHOTB con la compra y equipamiento del ícono Arcoíris de Peluche. Después de ingresar a la Grieta del Invocador, se les saludaba con una explosión de hermosos poros arcoíris. Los jugadores podrán adquirir una vez más el ícono Arcoíris de Peluche en la tienda por 1 Esencia Azul hasta el 30 de mayo, pero este año decidimos apostar en grande.

Esta vez, cualquier persona que luzca el ícono Arcoíris de Peluche tendrá una animación única que dejará una estela arcoíris brillante mientras su campeón sale de la base, además de un fondo único para adornar su perfil en el cliente. Esperamos que todos los jugadores se sientan empoderados para mostrarse tal cual son y que sepan que los Rioters y millones de jugadores de todo el mundo los aceptan tal y como son.

También estamos apoyando hace tiempo a The Trevor Project y a It Gets Better Project. Al igual que en el último IDAHOTB, dividiremos una donación de 100 000 dólares entre las dos beneficencias. Las donaciones de este año irán a TrevorSpace, una comunidad en línea mundial para los jóvenes LGBTQIA+, y a las cumbres mundiales de It Gets Better Project, que permiten a los afiliados internacionales de esta iniciativa trabajar con sus organizaciones LGBTQIA+ locales.

"It Gets Better Project se enorgullece de asociarse con Riot Games por segundo año consecutivo en honor el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Los Rioters han demostrado una y otra vez que su compromiso con la inclusión LGBTQ+ es inquebrantable. Sus esfuerzos son esenciales para construir una comunidad de jugadores positiva, de apoyo y respeto para todas las personas", dice Brian Wenke, Director Ejecutivo de It Gets Better Project.

"La juventud lesbiana, gay, bisexual y transexual tiene el doble de probabilidad de sufrir bullying de forma electrónica que sus pares, por lo que sabemos el impacto positivo que tendrá en los jóvenes LGBTQ+ de todo el país verse representados en un juego masivo como League of Legends", menciona Amit Paley, Director ejecutivo de The Trevor Project. "Los jóvenes LGBTQ+ merecen entornos seguros e inclusivos sin importar dónde se encuentren, y agradecemos a Riot Games por tomar medidas para garantizar que los jóvenes LGBTQ+ sepan que no están solos, que no se les ignora y que se les ama".

Nos emociona continuar trabajando con estas dos asociaciones que hacen un trabajo maravilloso con los jóvenes LGBTQIA+. Y estamos con los jugadores de todo el mundo contra el odio y la intolerancia dentro de la comunidad global de jugadores.