El mundo está lleno de malas personas. Gente que quiere robar datos, causar problemas, jugar con Teemo, ya saben, lo normal. Queremos que quienes juegan sepan que sus cuentas y sus datos personales están a salvo, por lo que hemos intensificado nuestros esfuerzos en cuestiones de seguridad y privacidad. Este año, tras una larga espera, lanzamos oficialmente la V2P para mejorar la seguridad de los jugadores. ¡El siguiente paso será borrar cuentas muy inactivas!

Las personas se van AFK, lo sabemos. Pero a veces nunca regresan. Usamos sus datos para mejorar su experiencia y, si no los necesitan, nosotros tampoco. Estamos comprometidos con almacenar datos solo por el tiempo que sea necesario y eso significa eliminar cuentas que no han estado activas en bastante tiempo y que en realidad jamás estuvieron muy activas (por ejemplo, que nunca compraron nada ni jugaron muchas partidas ni desbloquearon mucho contenido, etc.). Queremos respetar las decisiones y la privacidad de quienes juegan eliminando sus datos. Les volveremos a dar la bienvenida cuando regresen y los invitamos a crear una nueva cuenta de Riot Games cuando estén listos.

¿Qué es una cuenta inactiva?

Una cuenta de Riot Games se considera inactiva cuando no se ha iniciado sesión en ninguno de nuestros juegos, aplicaciones o páginas web en más de tres años.

Eso significa que, aunque no hayas jugado una partida en un buen tiempo o no hayas iniciado sesión en el cliente de alguno de los juegos, tu cuenta seguirá activa si iniciaste sesión en alguna de nuestras páginas web, tales como riotgames.com/es-419, support.riotgames.com/hc/es-419, leagueoflegends.com/es-mx/, lolesports.com, valorantesports.com, etc.

¿Qué cuentas inactivas serán eliminadas?

Adoptamos una política muy conservadora para determinar qué cuentas inactivas serán eliminadas. Las cuentas deben cumplir con todos los criterios a continuación para que sean consideradas aptas para ser eliminadas como resultado de la inactividad.

  • La cuenta está inactiva (ver la definición anterior).
  • La cuenta no hizo ninguna compra de divisa del juego desde que existe.
  • La cuenta no recibió ninguna divisa del juego desde que existe.
  • La cuenta tiene menos de 20 horas de juego.
  • La cuenta no posee ningún contenido raro de edición limitada del juego.

Como se puede ver, nuestra política es muy específica y no aplicará para la mayoría de nuestros jugadores. El proceso de eliminación de cuentas se llevará a cabo de forma continua.

¿Me notificarán si mi cuenta califica para ser eliminada?

¡Por supuesto! Si tu cuenta fue seleccionada para ser eliminada debido a la inactividad, recibirás un correo electrónico en la dirección que tenemos asociada a tu cuenta. No podrás iniciar sesión en ninguno de nuestros juegos, aplicaciones o páginas web, excepto en support.riotgames.com/hc/es-419.

¿Cómo puedo evitar que mi cuenta sea eliminada?

Implementaremos esta nueva política de eliminación de cuentas durante los meses siguientes. Si recibes un correo electrónico en el que se te informa que tu cuenta será eliminada por inactividad, podrás visitar la página de Soporte al jugador, iniciar sesión en tu cuenta y seguir las instrucciones para evitar su eliminación.