Ha pasado mucho tiempo, y nos complace anunciar que hemos lanzado oficialmente la verificación de dos pasos (V2P) para tu cuenta de Riot. A partir de hoy puedes habilitar la verificación de dos pasos para reducir riesgos y tener mayor tranquilidad al saber que tu cuenta está protegida.

Nuestro nuevo sistema de AMF va más allá de la antigua función en la que se te pedía que introdujeras un código solo cuando inicias la sesión desde un dispositivo nuevo o no verificado. Ahora puedes solicitar un código cada vez que inicies sesión para mayor seguridad.

¿Qué es la verificación de dos pasos?

La verificación de dos pasos es una medida de seguridad electrónica que permite el acceso a la cuenta de una persona solo después de haber ingresado con éxito dos formas de autenticación. Se utiliza para garantizar que las personas son quienes dicen ser y para proteger sus cuentas e información mediante algo más que un nombre de usuario y una contraseña, que pueden verse comprometidas.

¿Por qué es importante?

Sabemos que has invertido innumerables horas en tu cuenta y queremos asegurarnos de que todo tu arduo trabajo está protegido de posibles amenazas. Al habilitar la verificación de dos pasos, estarás protegiendo tu contraseña, información de pago y, por supuesto, tus campeones y colecciones. Aunque es una función opcional, animamos a todos los jugadores a que activen la verificación de dos pasos para tener un nivel adicional de seguridad y tranquilidad.

La verificación de dos pasos ya está disponible para los jugadores que utilizan Riot como su portal de acceso oficial. Esto incluye los clientes de juegos de Riot, el cliente de Riot, Riot Mobile y RiotGames.com. Los jugadores que se conecten a través de Garena y otros portales de terceros no tendrán la opción de utilizar la verificación de dos pasos.

Esta nueva verificación de dos pasos requiere una verificación vía correo electrónico, pero estamos trabajando diligentemente para mejorar la experiencia del jugador y tendremos actualizaciones durante este año.

Aprende a habilitar la AMF

Visita nuestro artículo de Soporte al jugador para ver cómo habilitar la verificación de dos pasos para tu cuenta de Riot.