Desde que iniciamos esta travesía, nos comprometimos a mantenerlos informados de nuestro progreso. Creamos este informe para compartir ese viaje, que incluye tanto nuestros logros como los retos que aún debemos superar. Hay mucho trabajo por hacer, no solo en Riot Games, sino en toda la industria. Es nuestra responsabilidad colectiva hacer que nuestros lugares de trabajo sean inclusivos y seguros, no solo para un pequeño grupo de personas, sino para todos.

La verdad es que este último año fue más que un reto. La pandemia nos obligó a pensar y reaccionar de forma diferente, así como a responder en tiempo real. Tuvimos conversaciones difíciles que nos obligaron a mirar hacia adentro. Aunque nos enfrentamos a todos los retos, no siempre fue fácil ni sencillo, pero no queremos perder de vista el progreso que conseguimos.

También es un momento para recordar que la diversidad y la inclusión no es una función de crisis, sino una estrategia empresarial, y que tenemos que estar constantemente activos y llevarla a la vanguardia de todo lo que hacemos. Aunque el año 2020 nos apartó físicamente, avanzamos en áreas clave para fomentar la diversidad de perspectivas e impulsar una mayor equidad, todo ello mientras lanzábamos nuevos juegos para los jugadores de todo el mundo:

• Una vez más, en Riot aumentamos la representación de mujeres y minorías poco representadas (URM, por sus siglas en inglés). El 29% de nuestro equipo ejecutivo son mujeres y el 22% son minorías poco representadas, lo que incluye contrataciones clave del liderazgo en varios departamentos.
  • Más de 33 000 espectadores sintonizaron el primer torneo VCT Game Changers, nuestro primer evento de Esports de VALORANT para mujeres.
  • Donamos 1 millón de dólares a través de nuestro Fondo de Impacto Social para impulsar reformas en temas de justicia, invertir en pequeñas empresas propiedad de minorías, crear oportunidades para los grupos poco representados en nuestra industria y hacer frente a los prejuicios y la discriminación hacia los trabajadores.
  • Se distribuyeron subvenciones de 50 mil dólares tanto a la Fundación ACLU como a The Innocence Project con planes para seguir identificando organizaciones a las que apoyar económicamente a lo largo de 2021.
  • Lanzamos el Programa de Fundadores Poco Representados (URF, por sus siglas en inglés) en respuesta a la larga historia de injusticia racial hacia la comunidad afroamericana, y donamos 10 millones de dólares a fundadores de empresas y desarrolladores emergentes poco representados en la comunidad de los videojuegos.

Y, sin embargo, aún queda trabajo por hacer:

• Mientras que las mujeres constituyen en total un mayor porcentaje de Rioters este año, vimos un descenso en el porcentaje de nuevas contrataciones.
  • Aunque vimos un aumento en el porcentaje general de minorías poco representadas, podemos ser más proactivos en esta área para impulsar un mayor progreso.
  • En general, tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para impulsar la inclusión en toda la industria, dentro y fuera de los juegos.

Creo en Riot Games y en lo que los Rioters están haciendo para lograr un cambio real para nosotros mismos, la comunidad de jugadores y la industria en general. Seguiremos escuchando, aprendiendo y creciendo porque el trabajo nunca termina. El camino que recorremos no es fácil, pero vale la pena, y por eso comparto este informe que refleja el trabajo que hemos realizado y cumple la promesa que hicimos de ser lo más transparentes posible.

Angela Roseboro, Directora de diversidad
Diversidad e Inclusión