Riot

Somos Rioters

Nuestra historia

Riot Games se fundó en 2006 para desarrollar, publicar y apoyar a los juegos más enfocados en los jugadores del mundo. En 2009, lanzamos nuestro primer juego, League of Legends, aclamado en todo el mundo. LoL se ha convertido en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. 

Ahora que LoL entra a su segunda década, seguimos evolucionando el juego y, a la vez, ofrecemos nuevas experiencias con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, League of Legends: Wild Rift y varios títulos en producción. También expandimos el mundo de Runaterra a través de diversos proyectos multimedia como música, cómics, juegos de tablero y la próxima serie animada: Arcane.

El Campeonato Mundial de League of Legends anual incluye equipos de esports de 12 ligas internacionales que clasificaron para el evento. Worlds es el campeonato de esports de mayor audiencia y está entre los eventos de videojuegos y deportes más populares de todo el mundo. 

Riot, fundado por Brandon Beck y Marc Merrill, y liderado por su CEO Nicolo Laurent, tiene su sede en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo. Hemos aparecido en numerosas listas de Fortune, entre ellas, "Las 100 mejores empresas para trabajar", "Las 25 mejores empresas para trabajar en tecnología", "Los 100 mejores lugares de trabajo para milenials" y "Los 50 mejores lugares de trabajo para la flexibilidad".

Nuestros valores

LA EXPERIENCIA DEL JUGADOR POR SOBRE TODO

LA EXPERIENCIA DEL JUGADOR POR SOBRE TODO

LA EXPERIENCIA DEL JUGADOR POR SOBRE TODO

Creemos que nuestro gran enfoque en los jugadores inspira las experiencias de juego más significativas y duraderas. • Colocamos a los jugadores al centro de todo lo que hacemos. • Compartimos el amor por los juegos y damos prioridad al juego como una parte importante d nuestras vidas. • Profundizamos nuestra empatía y comprensión al escuchar, aprender y comprometernos con los jugadores de todo el mundo.

ATREVERSE A SOÑAR

ATREVERSE A SOÑAR

ATREVERSE A SOÑAR

Creemos que el coraje para perseguir ideas audaces hará que los sueños imposibles de los jugadores se hagan realidad. • Hacemos apuestas osadas y enfocadas en el avance del panorama de los juegos. • Buscamos perspectivas únicas, creamos el espacio para la experimentación y anticipamos el fracaso como parte de nuestro camino. • Trabajamos a partir de las mejores prácticas, valoramos la experiencia e innovamos cuando aparece una manera mejor de hacer las cosas.

PROSPERAR JUNTOS

PROSPERAR JUNTOS

PROSPERAR JUNTOS

Creemos que somos más fuertes cuando nos respetamos los unos a los otros, invertimos en los demás y tenemos éxito como un solo equipo. • Abordamos cada interacción con empatía, sinceridad y respeto. • Cultivamos equipos inclusivos para ampliar las fortalezas de cada Rioter. • Nos mantenemos en el más alto nivel de profesionalismo y juntos acogemos la felicidad de crear juegos.

EJECUCIÓN CON EXCELENCIA

EJECUCIÓN CON EXCELENCIA

EJECUCIÓN CON EXCELENCIA

Creemos que la excelencia operativa nos permitirá ofrecer mejores experiencias a largo plazo. • Establecemos metas ambiciosas, nos medimos en función de los resultados y hacemos cambios continuamente hacia la mejora. • Colaboramos entre equipos para ofrecer experiencias holísticas a los jugadores y a los Rioters. • Nos enfocamos en lo que importa, priorizamos la eficiencia y utilizamos los recursos de los jugadores como si fuesen nuestros.

AMBICIÓN SIN PERDER LA HUMILDAD

AMBICIÓN SIN PERDER LA HUMILDAD

AMBICIÓN SIN PERDER LA HUMILDAD

Creemos que siempre podemos aprender de los demás, de los jugadores y del mundo. • Abordamos cada problema con optimismo, ambición y curiosidad. • Celebramos nuestros éxitos, aprendemos de nuestros errores y nos desafiamos a evolucionar. • Valoramos otras opiniones como un elemento esencial del proceso de mejora. • Reconocemos a nuestros equipos, nuestras familias, nuestros colegas de la industria y a nuestros jugadores que hacen que esto sea posible.

Diversidad, inclusión y la cultura de Riot

Nos centramos en dos grandes líneas de trabajo para hacer de Riot un hogar para las personas a las que les encanta crear juegos:

  • Establecer un alto nivel de diversidad e inclusión
  • Fomentar una cultura justa, colaborativa y de alto rendimiento
Más información

Impacto social

Creemos que cualquiera con la suficiente pasión, visión y perseverancia puede generar un impacto positivo. Esta filosofía nos impulsa a creer que existen muchas maneras de ofrecer un servicio que mantenga su valor a largo plazo y que impacte de forma positiva a los jugadores, los socios, los Rioters y las comunidades a las que servimos.

Mediante la responsabilidad social corporativa, buscamos contribuir a la construcción de un mundo mejor, tanto para nuestros jugadores como para nuestras comunidades. Para alcanzar estas metas, nos enfocamos en crear un acceso igualitario a la educación, al desarrollo de habilidades y al estímulo del respeto mutuo en todo el mundo.

Más información