¡Nos emociona anunciar que nos estamos preparando para lanzar un nuevo cliente de Riot en las próximas semanas! 

Así que, ¿por qué lanzar el Cliente de Riot ahora?
Durante los últimos años, hemos logrado justificar la 's' de Riot Games, y ustedes han creado comunidades diversas y prósperas alrededor de Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, Wild Rift y, por supuesto, League of Legends. Queríamos desarrollar un cliente que les proporcionara la mejor experiencia posible y les permitiera entrar rápidamente a su juego de escritorio favorito a la vez que les diera la oportunidad de explorar todo lo que Riot tiene para ofrecer.

Todos los títulos de Riot ya tienen implementado este cliente multijuego, pero está disfrazado para cada juego individual y no cuenta con una forma de acceder a la biblioteca de juegos de Riot. Ahora agregaremos una nueva interfaz de usuario, funciones optimizadas y muchas cosas más luego del lanzamiento. Con el nuevo cliente de Riot será más sencillo descubrir y acceder a todo lo que tenemos para ofrecer. Podrán acceder a todos los juegos de escritorio de Riot desde un solo cliente, en el que cada uno tendrá su propia página exclusiva con el contenido específico del mismo, incluyendo noticias recientes y eventos. ¡Podrán tener un escritorio limpio con un único lanzador para el cliente de Riot en donde estarán todos sus juegos favoritos de Riot! Sin embargo, podrán mantener los accesos directos a los juegos de escritorio para tener una ruta directa a sus juegos favoritos si así lo prefieren.

Lo que significa para nosotros crear la mejor experiencia de cliente 

  • No tendrán que descargar ni instalar nada nuevo de forma manual para la mejora. 
  • Tendrán acceso a noticias relevantes, actualizaciones e información siempre que quieran. 
  • Además, podrán ir directo a cualquiera de nuestros juegos (o quedarse atorados en plata de no hacerlo). 

Cómo se verá
Aunque todos los juegos de Riot estarán alojados en un mismo cliente de Riot, cada uno tendrá su propia página exclusiva con los detalles específicos del juego y botones dinámicos. Las páginas de cada juego incluirán fondos cinematográficos, previsualizaciones de eventos y noticias relevantes, así como las opciones para instalar o actualizar el juego. También se podrán explorar todos los juegos de Riot desde la biblioteca de juegos.

 


Calendario del lanzamiento del cliente de Riot
Queremos ser lo más transparentes posible sobre el lanzamiento para evitar confusiones y asegurar una transición sin complicaciones.

El lanzamiento progresivo del cliente de Riot comenzará el 20 de septiembre. Luego de algunas semanas para asegurar su estabilidad, lanzaremos el cliente a nivel mundial a partir del 4 de octubre. Se debe tener en cuenta que la fecha para el lanzamiento a nivel mundial podría cambiar si el equipo necesita implementar actualizaciones o cambios. Queremos que todos tengan la mejor experiencia posible cuando lo hayamos lanzado por completo.

Lo que está por venir
Nos esforzamos constantemente por brindar la mejor experiencia de juego posible. El equipo del cliente de Riot trabaja arduamente para implementar nuevas funciones después del lanzamiento, que harán que jugar sea más sencillo y gratificante. Compartiremos más novedades al respecto en los próximos meses. 

¿Tienen preguntas?
Probablemente queden dudas sobre el nuevo cliente y sus etapas de lanzamiento. Visiten nuestro artículo de soporte exclusivo del cliente de Riot para acceder a más información, preguntas y respuestas. Actualizaremos la página de Soporte durante las próximas semanas con más preguntas y respuestas. 

Riot Client PO Bradford Barrett