En junio pasado, en respuesta al asesinato de George Floyd y la larga historia de injusticia racial hacia hombres y mujeres de raza negra en los Estados Unidos, juramos hacer la diferencia en la industria de los videojuegos. Parte de eso fue crear el Programa de fundadores poco representados, un fondo que destina 10 millones de dólares a programas de inversión e iniciativas empresariales de fundadores poco representados en la comunidad de videojuegos. 

El año pasado le brindamos apoyo a un grupo de fundadores increíblemente talentosos y destinamos más de 5 millones de dólares a diferentes programas de iniciativa empresarial, con más del 30% de las inversiones destinadas a fundadores de raza negra y más del 50% a mujeres fundadoras. Y las sorpresas aún no acaban.

Expandiendo nuestro apoyo

Comenzamos el programa con la intención de apoyar a desarrolladores marginados en sus comunidades, como a desarrolladores de raza negra y mujeres que se enfrentan a muchos problemas en todo el mundo. Pero al hablar con más fundadores, nos dimos cuenta de que debíamos ampliar el alcance. Desarrolladores en Latinoamérica, Medio Oriente y África tienen menos posibilidades de acceso a financiación de proyectos de videojuegos, a pesar de las grandes audiencias de jugadores que allí residen. Para ayudar a combatir esto, aumentamos nuestra financiación superando los 10 millones de dólares originales y ya destinamos 1.6 millones de dólares adicionales a apoyo financiero y orientación a desarrolladores de videojuegos en regiones con menos atención global.

Hacer que los videojuegos sean más equitativos es un desafío que no podemos resolver solos, por eso nos asociamos con varios estudios internacionales que nos ayudaron a comprender las necesidades de los desarrolladores y fundadores, y así aumentar la financiación inicial de 10 millones de dólares que prometimos originalmente. También nos asociamos con compañías que conocen mejor los problemas a los que se enfrentan estos fundadores y comparten nuestro objetivo inicial de abogar por los desarrolladores poco representados. El primero de estos socios es WINGS, una organización que respalda a mujeres y a personas de géneros marginados para que desarrollen videojuegos.

Nuestros socios actuales

Twin Drums Logo

Twin Drums: La primera compañía en unirse al programa, Twin Drums, es una desarrolladora independiente ubicada en Berlín. Actualmente trabajan en The Wagadu Chronicles, un MMORPG de afrofantasía independiente inspirado en Dungeons & Dragons. Nosotros también comenzamos siendo una pequeña empresa independiente, por lo que su visión y su objetivo de crear una experiencia única para jugadores desatendidos es algo con lo que nos identificamos mucho, y nos cautiva el mundo único que están construyendo. Podríamos seguir mencionando lo entusiasmados que estamos con The Wagadu Chronicles, pero su trabajo habla por sí solo.

WINGS Logo

WINGS: Con el fin de ayudar a más mujeres y personas de géneros marginados a desarrollar videojuegos, nos convertimos en inversores y socios de  WINGS Fund. WINGS es una organización fundada y liderada por mujeres que invierte en estudios de videojuegos independientes. Sus decisiones de inversión son motivadas por un comité de selección de destacadas mujeres desarrolladoras de videojuegos. WINGS revisó más de 200 videojuegos y, en este momento, está respaldando 8 títulos, incluidos el galardonado Later Daters de Bloom Digital Media, el tan esperado Button City de Subliminal Games y el nuevo Don't Forget Me de The Moon Pirates.

Double Loop Games

Double Loop Games: Double Loop se concentra en crear una experiencia encantadora y relajante para la audiencia más grande en el mundo de los videojuegos: personas que no se ven como jugadores. Crean videojuegos de acertijos casuales con fuertes sistemas sociales como multijugador cooperativo. Nos emociona la premisa y compartimos la pasión de la cofundadora Emily Greer por aumentar la cantidad de mujeres en el mundo del videojuego. La empresa misma está compuesta por un equipo liderado por mujeres veteranas de Kongregate, WB, Zynga y Blizzard.

Carry1st Logo

Carry1st: Carry1st es un desarrollador de videojuegos móviles con base en Sudáfrica fundado por Sierra Leonean Cordel Robbin-Coker. Su objetivo es armar un sistema de desarrollo para el continente de África al unir el ecosistema actualmente fragmentado. Con la oficina central en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Carry1st tiene empleados en toda Europa que buscan llevar videojuegos de todo el mundo a África.

The Last Gameboard Logo

The Last Gameboard: The Last Gameboard está desarrollando la primera plataforma de juegos de mesa del mundo que combina objetos físicos con el juego digital para mejorar las interacciones sociales y construir una comunidad. Su primer producto es un tablero de juego cuadrado de 40 cm con un hermoso diseño que les ofrece a los jugadores una función táctil en 3D y de juego en línea, transportando las noches de juego a una dimensión completamente nueva. Creemos que The Last Gameboard brinda un puente sólido entre la pasión de los jugadores por los juegos de mesa y una experiencia digital verdaderamente envolvente, y no podemos esperar a usar The Last Gameboard en nuestras campañas.

Queda mucho por hacer

Además de la financiación directa, también apoyamos a fundadores poco representados a través de la orientación y la tecnología de redes, insertándolos en nuestra amplia comunidad de desarrolladores. Como mentores, brindamos educación y enfoque práctico en áreas en las que tenemos experiencia: desde ofrecer una estructura para el desarrollo de juegos hasta acceso a nuestras funciones de respaldo como marketing y asesoría legal. Nuestro objetivo es conectar estos talentosos fundadores y desarrolladores con la comunidad de jugadores en general y con otros desarrolladores que comparten su visión y emoción.

Siempre estamos tras los fundadores menos representados que están desarrollando grandes juegos. Seguiremos usando nuestra capacidad financiera y nuestra experiencia en el desarrollo de juegos para asegurarles a nuestros socios la financiación y las capacidades que necesitan para hacer la diferencia en la industria. ¡Mantente alerta a futuros anuncios emocionantes!