Jump to Main ContentJump to Primary Navigation
Impacto social

Ucrania

En respuesta a la crisis humanitaria ucraniana, Riot se comprometió a aportar $1 000 000 de dólares y activó inmediatamente las recaudaciones de fondos dentro del juego en League of Legends, VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift para apoyar los esfuerzos en la región. En solo una semana, jugadores de todo el mundo se reunieron para alcanzar los $4 400 000 de dólares. 

Juntos hemos recaudado un total de $5.4 millones de dólares, de los cuales el 100% se donaron a tres organizaciones sin fines de lucro que prestan ayuda humanitaria en Europa del Este:

  • International Medical Corps / Cuerpo Médico Internacional 

  • Médecins Sans Frontières / Doctors Without Borders / Médicos sin fronteras

  • Polish Red Cross / Cruz Roja de Polonia

El Cuerpo Médico Internacional (International Medical Corps, IMC), una organización mundial de ayuda humanitaria sin fines de lucro dedicada a proporcionar servicios médicos de emergencia, formación sanitaria y programas de desarrollo a aquellos afectados por catástrofes, enfermedades o conflictos armados, viene colaborando con Riot en la ayuda humanitaria y el socorro en catástrofes desde hace mucho tiempo. Hasta la fecha brindó su ayuda en más de 19 catástrofes en 15 países. IMC fue uno de los primeros en responder en la guerra de Ucrania y muchos Rioters se ofrecieron a dar una mano, no solo con recaudaciones y donaciones, sino presencialmente en el lugar. 

Los Rioters ucranianos y de Europa del Este trabajaron juntos para crear una iniciativa llamada ''Aprender e integrar a través de los videojuegos'' para niños y adolescentes ucranianos desplazados que viven en Polonia, con el objetivo de ayudarlos a aprender el idioma local, hacer nuevos amigos, encontrar un sentido de pertenencia e integrarse en la comunidad local a través de actividades creativas y divertidas. Los participantes asistieron a clases de arte, aprendieron polaco, confeccionaron sus propios disfraces de cosplay y jugaron videojuegos en equipos juntos.