Queremos que todos nuestros juegos sean seguros e inclusivos para todos aquellos que eligen jugarlos. Sabemos que un mal comportamiento en el uso del chat de voz es un problema para muchos jugadores; por lo cual estamos comprometidos a abordarlo de forma más eficaz. Para que podamos penalizar a los jugadores que usan las comunicaciones por voz para hostigar a otros, usar expresiones de odio o alterar tu experiencia de juego en cualquier otra forma, necesitamos saber qué es lo que dicen. Es por este motivo que, en el futuro, necesitaremos contar con la posibilidad de analizar los datos de voz.

En resumen: 

  • Actualizamos nuestro Aviso de privacidad para permitirnos grabar y evaluar las comunicaciones por voz cuando se reporta un mal comportamiento, empezando con VALORANT. Si se detecta una violación, tomaremos cartas en el asunto y eliminaremos los datos cuando ya no sean necesarios para su revisión. 
  • Implementamos una nueva actualización de los Términos de servicio con una política de reembolso global actualizada y expandimos el lenguaje relacionado a nuestro software antitrampas para los juegos de Riot actuales y futuros. 
  • Continúa leyendo para enterarte de todos los detalles sobre por qué hacemos esto, qué pasará con tu información (y cómo la mantenemos segura) y de qué manera te impactará esto.

Las cuestiones legales

Este es un resumen de lo que cambiaremos en nuestro Aviso de privacidad y en nuestros Términos de servicio el próximo mes:

Aviso de Privacidad: la actualización de nuestro aviso de privacidad nos permite grabar y potencialmente evaluar datos de voz cuando usas los canales de comunicaciones por voz de Riot. Cuando un jugador reporta un comportamiento malo u ofensivo en comunicaciones por voz, los datos de audio relevantes se almacenarán en la región registrada de tu cuenta y se analizarán para ver si se violó nuestro acuerdo de comportamiento. Si se detecta una violación, tomaremos cartas en el asunto. Una vez que los datos sean compartidos con el jugador que cometió la infracción (y ya no sea necesario seguir revisándolos), serán eliminados de forma similar a como manejamos en la actualidad los reportes de chats escritos. Si no se detecta una violación o si no se genera un reporte en el plazo debido, los datos serán eliminados.  

Nuestro Aviso de privacidad es una política concerniente a todo Riot, la cual requiere que todos los jugadores, sin importar lo que jueguen, acepten los cambios. VALORANT es el único juego disponible que actualmente planea utilizar la habilidad de grabar los datos de voz y revisarlos cuando se reporte un mal comportamiento. Aunque la actualización del documento legal nos permite capturar datos de voz, League of Legends, Wild Rift y Teamfight Tactics actualmente no tienen planes de grabar el chat de voz de los jugadores o de expandir las capacidades del chat más allá de la opción de chat de voz grupal. Legends of Runeterra no tiene planes de implementar el chat de voz. 

Términos de servicio: Implementamos una nueva política de reembolso que regirá para todos nuestros juegos y regiones. Esta política de reembolso establece reglas para lo que puede y no puede reembolsarse, los procesos para solicitar un reembolso y las reglas para los reembolsos relacionados a mercados de terceros, si es que aplican (como Wild Rift y Teamfight Tactics, los cuales están disponibles para dispositivos móviles), entre otra información de ayuda relevante. Con el lanzamiento de Vanguard con VALORANT (enlace en inglés) y la incorporación de un controlador de núcleo para proteger algunos de nuestros juegos futuros, actualizamos el lenguaje relacionado al software antitrampas que tal vez te pidamos que instales para jugar ciertas instancias de nuestros juegos. Tanto con nuestros juegos actuales como con los futuros, siempre seremos lo más transparente posible con respecto a nuestros programas antitrampas sin comprometer nuestras soluciones. Te informaremos sobre cualquier programa antitrampas nuevo, en especial si tiene un controlador de núcleo, mucho antes de lanzarlo y de que tengas que instalarlo.

Más información sobre la evaluación de las comunicaciones por voz 

Crear un espacio de juego inclusivo significa que necesitamos fomentar un ambiente de respeto, seguridad y positivismo para todos los jugadores. Lanzamos VALORANT con comunicaciones por voz mucho más integrales que las que usamos en LoL. Y en términos generales, estamos muy contentos con la manera en que funcionan en VALORANT. Sin embargo, queríamos implementar un método más confiable para evitar el mal comportamiento en nuestros servicios de comunicación por voz.

¿Por qué nos concentramos en la evaluación de las comunicaciones por voz?

Hemos estado monitoreando el mal comportamiento en nuestros juegos desde hace tiempo y la evaluación de las comunicaciones por voz es tan solo una de las maneras que tenemos para mejorar nuestros juegos para todos los jugadores. 

El mal comportamiento en las comunicaciones por voz es un tema sensible para muchos jugadores. Y creemos que una de las maneras de combatirlo es brindar alternativas rápidas y precisas para reportar un abuso o acoso, ya que así podemos saber cuándo tomar cartas en el asunto. También necesitamos evidencia clara para verificar las violaciones a las políticas de comportamiento antes de accionar y para que nos ayude a mostrarles a los jugadores información de por qué un comportamiento particular pudo haber resultado en una penalización.

Reconocemos que con VALORANT todavía tenemos un largo camino por delante con respecto a los problemas asociados al comportamiento de los jugadores. En febrero lanzamos una detección mejorada de inactividad, nuevas penalizaciones para infracciones por inactividad, un moderador de texto para más de 11 idiomas y retroalimentación de reportes para que los jugadores se enteren cuando se haya tomado acción sobre un reporte que generaron. Estos cambios representan tan solo algunas de las mejoras que hemos hecho para crear la experiencia social que nuestros jugadores se merecen. En el futuro continuaremos con este trabajo utilizando la evaluación de las comunicaciones por voz con el fin de lanzar una detección mejorada y penalizaciones relacionadas a ellas.

¿Qué hay de la privacidad de datos?

Creemos que deberemos recolectar el mínimo absoluto (enlace en inglés) de datos para que nuestros juegos funcionen correctamente y para realizar mejoras continuas a tu experiencia. Cuando recolectemos información, seremos transparentes, lo haremos solo por el tiempo necesario y la protegeremos como si fuera nuestra.

Sabemos que la recolección de datos es una preocupación para muchos jugadores, pero podemos asegurarte que nunca enviaríamos nada si no estuviéramos cómodos sabiendo que nuestra información recibe el mismo tratamiento. Y si prefieres que no se grabe tu chat de voz, puedes apagar la opción de chat de voz. 

¿Estarán escuchándome todo el tiempo?

No. No vigilaremos activamente tus comunicaciones en tus partidas en vivo. Solo escucharemos y revisaremos potencialmente los registros de voz cuando se reporte un mal comportamiento por voz.

¿Qué pasa si no quiero que potencialmente graben mi chat de voz?

Si prefieres que no se grabe tu chat de voz, puedes apagar la opción de chat de voz. 

Si realizas comentarios por voz en nuestra plataforma significa que tus registros de voz están sujetos a su grabación y potencial procesamiento. 

¿Cuándo veré la evaluación de comunicaciones por voz en los juegos?

Nuestros nuevos sistemas de comportamiento para el chat de voz están actualmente en desarrollo. Queremos darle visibilidad lo más pronto posible y comenzaremos con la prueba beta para VALORANT en Norteamérica antes de continuar con otros idiomas y regiones.

El equipo de VALORANT compartirá más información sobre cómo funcionará antes de comenzar a recolectar datos de voz en la beta y también notificará a los jugadores en el cliente antes de que este proceso comience.

¿Qué significan estas actualizaciones de políticas para LoL, LoR, Wild Rift y TFT?

El Aviso de privacidad es un documento utilizado en todo Riot que requiere que todos los jugadores activos acepten los cambios. Aunque VALORANT seguirá siendo el único juego disponible que actualmente planea utilizar la posibilidad de grabar los datos de voz y revisarlos, nuestros otros juegos (incluso LoR) usan la misma política, lo que significa que están sujetos a la actualización.

Aunque la actualización nos permite capturar datos de voz, LoL, Wild Rift y Teamfight Tactics actualmente no tienen planes de grabar el chat de voz de los jugadores o de expandir las capacidades de las comunicaciones por voz más allá de la opción de chat de voz grupal. Actualmente, LoR no tiene planeado implementar el chat de voz. Si esta situación cambia, te notificaremos antes de empezar a recolectar cualquier información adicional, ya que aspiramos a ser lo más transparente posible con la recolección de información. 

¿Qué sigue?

Sabemos que reducir el mal comportamiento es un problema complejo que requerirá una inversión a largo plazo y muchos enfoques diferentes para poder abordarlo, particularmente en términos de comunicaciones por voz. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en este extenso viaje, pero estamos comprometidos a brindar la experiencia social que los jugadores merecen cuando juegan nuestros títulos. Estamos explorando otros enfoques que creemos mejorarán las experiencias dentro del juego y compartiremos una actualización sobre nuestros planes en los próximos meses, pero creemos que la capacidad de tomar acción frente a reportes de mal comportamiento en comunicaciones por voz es el primer paso hacia una comunidad donde todos puedan jugar de forma segura.