Ya sea que lo llamen Chunjie, Seollal o Tet, el Año Nuevo Lunar es una de las celebraciones más diversas que se festejan en todo el mundo. El primer día del calendario lunar nuevo marca el comienzo de una celebración que puede durar semanas, tanto para gran parte de Asia como para quienes siguen las tradiciones asiáticas en todo el mundo. En China, los niños y las niñas reciben dinero en sobres rojos para la buena suerte. En Corea, es común jugar al yutnori luego de homenajear a sus ancestros. Y, en Vietnam, las casas se decoran con flores de melocotón y árboles de naranjo enano. 

A pesar de que existen diferencias en las celebraciones de cada cultura por el Año Nuevo Lunar, también existen muchas similitudes. La familia es el centro de cada celebración y la comida viene justo después en importancia. El color rojo y amarillo están presentes en todas las culturas, pues sirven para atraer la buena suerte en el año que comienza. 

El Año Nuevo Lunar también es importante para nosotros. El Deleite Lunar, la celebración del Año Nuevo Lunar dentro del juego, vuelve este 2023 tanto en LoL como en Wild Rift y en TFT. En las cinemáticas de Deleite Lunar podrán ver a los campeones y a las Minileyendas compartiendo el camino hacia el festival.

 

 

El peregrinaje a casa es tradicional en el Año Nuevo Lunar, por lo que Wild Rift decidió decorar cada nexo con lámparas de papel que representan la importancia del hogar. Además, Caitlyn abrió una tienda de recorte de papel, y los jugadores pudieron completar las órdenes de comida de los cinco campeones clásicos que recibieron nuevos aspectos de Creadores de Mitos. 

En LoL, Galio, Garen, Irelia, Sivir y Zyra recibieron nuevos aspectos de Creadores de Mitos; por su parte, Ashe, Malphite, Kha'Zix, Thresh y Qiyana recibieron aspectos de Deidades Lunares.

 

 

En el Deleite Lunar de TFT, tuvimos el privilegio de ver a las Minileyendas de la Gala Lunar, al tablero del Hogar del Conejo Dorado y al Favor de la Fortuna, el primer modo de juego temporal de TFT.

 

 

Y la celebración también se extiende más allá del juego. Desde Shanghái hasta Los Ángeles, los Rioters pusieron todo su esfuerzo para dar comienzo al Año del Conejo (o el Año del Gato para los Rioters vietnamitas). 

Los Rioters de todo el mundo celebran el Año Nuevo Lunar

Los Rioters de las oficinas de Shanghái trabajaron junto a la Asociación del Festival de Lámparas de Zigong para construir una exposición de luces cuyo tema principal es Runaterra. El Festival de Lámparas de Zigong, uno de los festivales de lámparas de papel más grandes y antiguos de China, se llevará a cabo desde el 17 de enero hasta el 31 de marzo. Durante ese periodo, más de medio millón de turistas podrán visitar la exposición en la provincia china de Sichuan. 

 

 

El Año Nuevo Lunar llega con una gran variedad de tradiciones. Además de las lámparas, la ceremonia de recorte de papeles también es parte de la celebración. En esta actividad, se utilizan tijeras para crear obras de arte increíbles. En China, los Rioters que colaboran con Tencent trabajaron junto al Museo de recorte de papel de dicho país para crear una muestra de arte con un toque especial de Riot.

 

 

In Singapore, Rioters will LoHei to celebrate the holiday before most of the office takes some time off to celebrate with family. Down in Sydney, Riot’s newest

En Singapur, los Rioters prepararán Lo Hei para comenzar la celebración antes de tomarse un tiempo para festejar con sus familias. En Sídney, la oficina más nueva de Riot, también se celebrará con los emblemáticos paquetes rojos de la suerte llenos de monedas de oro. Las despensas de muchas oficinas de Riot tendrán más suerte y prosperidad que de costumbre para celebrar el Año Nuevo Lunar. 

Un mercado nocturno en Los Ángeles

En nuestra sede central en Los Ángeles, el AAPI, el grupo de inclusión de Rioters para personas asiáticas y de las islas del Pacífico, tomó la iniciativa en las celebraciones. 

Llevamos a cabo un mercado nocturno con la danza del dragón, juegos de yutnori y comidas típicas que son una marca inequívoca del Año Nuevo Lunar. 

Además, la cafetería del campus, Bilgewater Brew, creó un té con leche especial, y el corredor principal se decoró con un árbol de deseos con mensajes de buena suerte para el año entrante.