Durante los últimos cuatro años, hemos participado con mucho orgullo en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOTB, por sus siglas en inglés), que ahora se conoce como el 17 de mayo. Todo comenzó en Riot con una foto en la que un grupo de Rioters se vistió de colores en apoyo a sus colegas, miembros de la comunidad y gamers. El año 2018, llevamos nuestro apoyo al juego y creamos el ícono Nube de Arcoíris, que permitió que nuestra comunidad de jugadores mostrara su apoyo entre sí.

IDAHOTB
2016, Rioters celebrando IDAHOTB

El año pasado, le dimos una chispa adicional al ícono Nube de Arcoíris. Los jugadores que tenían el ícono equipado, dejaban una estela brillante de arcoíris al entrar a una partida.

Este año, queremos ampliar nuestro apoyo a la comunidad LGBTQIA+ y ahora que somos Riot Games, sabemos cómo hacerlo.

Rainbow Fluft and friends
El equipo de Nube de Arcoíris, de izquierda a derecha: orgullo bisexual, asexual, transgénero, pansexual, no binario, lésbico y LGBTQIA+.

Añadimos seis nuevos íconos para apoyar a la diversidad de miembros de la comunidad, además de la Nube de Arcoíris. Y siete íconos nuevos significan siete animaciones.

 

homeguard
Sal de la base con mucho estilo.
TFT IDAHOTB
Los efectos de los íconos también se aplican en Teamfight Tactics.

Si juegas Legends of Runeterra, también podrás demostrar tu apoyo al elegir un gesto único y un Guardián gratis.

 

Rainbow Poro Guardian
Confetti LoR
IGBP

Conforme aumentamos nuestros esfuerzos de diversidad e inclusión, comenzaremos las celebraciones del mes contra la homofobia y apoyo a las comunidades LGBTQIA+ al expandir nuestra asociación con It Gets Better Project (contenido en inglés). Su misión es crear un impacto global a través de historias y esperanza. Tenemos un gran compromiso con el proyecto y por eso nos entusiasma poder trabajar en conjunto para crear experiencias increíbles tanto para Rioters como para la creciente comunidad LGBTQIA+ a partir de junio de 2020.

''Apreciamos cómo Riot Games mira más allá de la temporada del Orgullo para honrar a la comunidad LGBTQ+'', menciona Brian Wenke, director ejecutivo de It Gets Better Project. ''Desde nuestra asociación en 2017, el equipo de Rioters ha trabajado en conjunto con It Gets Better Project para asegurar que la juventud LGBTQ+ sienta el reconocimiento y apoyo durante todo el año. Priorizar el Orgullo los 365 días del año dice mucho sobre el compromiso que tiene Riot Games con esta alianza''.

Nos emociona mucho seguir trabajando con It Gets Better Project y ya queremos compartirte mucho más sobre los detalles que tenemos planeados a futuro.