Los jugadores de League of Legends tienen una historia de profunda preocupación por sus comunidades. En los últimos años, los jugadores han donado más de 15 millones de dólares a más de 25 causas distintas en todo el mundo. Su generosidad no ha pasado desapercibida. Cuando la comunidad gamer se une, podemos lograr hazañas realmente notables. 

Subir el nivel del impacto social

A principios de año creamos el Fondo de impacto social de Riot Games, un fondo filantrópico único de capital riesgo que nos permite invertir directamente en diversas organizaciones globales que tienen como misión resolver algunos de los problemas más urgentes del mundo. 

En resumen: esto le da a Riot (y a los jugadores) una forma más fácil y escalable de hacer mayores cambios a nivel mundial. Desde la creación del Fondo de impacto social, ya hemos donado más de 4 millones de dólares en nombre de los jugadores para promover la igualdad en la educación, las oportunidades y la ciudadanía global. Este Fondo de impacto social es nuestro mayor esfuerzo para llevar nuestro impacto colectivo al siguiente nivel y acelerar el progreso a nivel humano.

¿Qué significa?

El Fondo de impacto social de Riot Games es una entidad independiente de Riot Games, como desarrollador y distribuidor. Además, está estructurado de tal manera que todos los fondos se deben utilizar para conseguir un impacto social positivo en nuestras áreas de enfoque.

  • El Fondo de impacto social nos permite tener una mejor estrategia para invertir, destinar fondos y asociarnos con una mayor cantidad de organizaciones a fin de acelerar el cambio social positivo.
  • Esta nueva estructura le permite a Riot una mayor creatividad para comprometernos y asociarnos a nivel mundial. Si queremos resolver algunos de los problemas más difíciles en la actualidad, ya no podemos continuar haciéndolo solos.
  • Seguiremos apoyando a organizaciones enfocadas en resolver problemas significativos para nuestras comunidades, que busquen ideas audaces y tengan como prioridad la igualdad para los desfavorecidos.
  • Además, esto permitirá que Riot aumente el impacto de los jugadores en un mundo con diversos juegos y, a la vez, podrá involucrar a más miembros de nuestra comunidad. Todos los eventos de recaudación de fondos que tengamos a futuro en el juego apoyarán al Fondo de impacto social para aunar nuestros recursos y crear el mayor impacto posible.
     

Muchas gracias

En nombre de todos en Riot, queremos agradecer a nuestros jugadores por su preocupación, dedicación y pasión. Si bien no son nuestros primeros pasos juntos en el tema del impacto social, definitivamente es uno de los más importantes. El bien que podemos hacer juntos recién comienza y ya queremos ver hasta dónde podemos llegar.