Me complace compartir el tercer informe anual sobre diversidad e inclusión de Riot. Hace tres años nos comprometimos a compartir públicamente nuestro recorrido para convertirnos en una empresa más diversa e inclusiva.

Seguimos con una tendencia positiva en cuanto a la representación de las mujeres, particularmente en nuestros puestos de liderazgo, ya que ahora las mujeres representan el 25% de nuestro consejo de liderazgo. Año tras año, los resultados de nuestra revisión semianual de la equidad salarial siguen sin mostrar diferencias estadísticamente significativas en la remuneración de las mujeres o de las minorías con poca representación en Riot. Seguimos avanzando en la creación de experiencias inclusivas para los Rioters, pues nuestro Índice de inclusión interno es ahora del 85%. Nuestras cifras de las encuestas internas también son validadas por encuestas anónimas externas, como el cuestionario anual de Great Place to Work, en el que (desde hace una semana más o menos) hemos sido certificados como un Gran Lugar de Trabajo por tercer año consecutivo, obteniendo nuestra mayor calificación de favorabilidad: ¡95%! (Enlace en inglés). Por último, nuestros productos y contenidos siguen utilizando un lente de diversidad, lo cual quiere decir que los jugadores tienen aún más oportunidades de verse reflejados en nuestros juegos. También seguimos invirtiendo más recursos en la próxima generación de profesionales y creadores de videojuegos.

Aunque reconocemos y podemos estar orgullosos del progreso que hemos logrado, todavía tenemos espacio para mejorar y crecer. Un área en particular es la representación de las minorías poco representadas (URM, por sus siglas en inglés), sobre todo en el liderazgo. Este será un enfoque continuo para nuestros equipos de adquisición de talento y de diversidad e inclusión.

Estos últimos tres años con Riot han sido de los más desafiantes, pero también de los más gratificantes, en mis más de 20 años de carrera ayudando a las empresas a fortalecer a su personal y sus prácticas culturales, por lo que con mucho dolor dejaré mi puesto de Directora de diversidad. Aunque ya no participaré en las operaciones cotidianas relacionadas con este trabajo, estoy encantada de seguir siendo asesora de la directiva de Riot y de los fundadores hasta finales de año.

Desde el momento en que llegué al campus, he depositado mi corazón y mi alma en Riot, porque creo que Riot es un lugar increíble con personas excepcionales. Aunque siempre he alentado a los Rioters a cuidar de sí mismos, me he dado cuenta de que es momento de seguir mi propio consejo: ponerme a trabajar en el autocuidado radical. Ya creé un plan de autocuidado que incluye un viaje a Ámsterdam y Marruecos con mi hija, pasar tiempo con mi madre en Chicago, un retiro de meditación, ir al gimnasio y reconectar con viejos amigos.

Como la primera Directora de diversidad de Riot, ha sido un honor para mí formar parte de la historia de Riot. Me integré a Riot en un momento crucial en la historia de la empresa, en el que nos enfrentábamos a algunos de nuestros mayores obstáculos, tanto internos como externos. Puede que el camino no siempre haya sido fácil, pero lo superamos a la vez que descubrimos una mejor versión de nosotros mismos, lo cual es algo de lo que debemos estar orgullosos. Hemos sentado una gran base en toda la empresa, la cual cuenta con un equipo de diversidad e inclusión muy capacitado, de modo que me voy sabiendo que el trabajo continuará. El equipo de diversidad e inclusión ahora será dirigido por Patty Dingle, Directora de diversidad e inclusión a nivel mundial, quien a su vez reportará a nuestra Directora de personal, Emily Winkle. A continuación se incluye una conversación que tuve con Patty, Emily y el presidente de Riot, Dylan Jadeja, sobre el futuro de la diversidad e inclusión en Riot y cómo pretendemos seguir avanzando:

Durante el tiempo que pasé en Riot, tuve la oportunidad de trabajar con seres humanos estupendos. Eso es algo por lo que siempre estaré agradecida.  Me gustaría dar las gracias a los numerosos Rioters, incluyendo la directiva del Camp 2, los Grupos de inclusión de Riot y el Consejo de Rioters por su pasión y compromiso con nuestro viaje, así como a nuestra comunidad de jugadores por darme la bienvenida. Animo a cada uno de nosotros a seguir esforzándonos para marcar la diferencia en nuestro sector. No puedo esperar a ver lo que sigue para Riot y, en cuanto a mí, ¡estén atentos!