Muchas personas en la industria de los videojuegos se esfuerzan por hacer que jugar sea una experiencia más positiva, inclusiva y, sobre todas las cosas, más divertida para todos. Para lograr cambios significativos en este desafío tan complejo, necesitaremos la colaboración de toda la industria de los videojuegos.

Por eso, Riot y Ubisoft se unen en una asociación tecnológica para desarrollar una base de datos que reúna información dentro del juego que entrene las herramientas de moderación preventivas basadas en IA que detectan y mitigan los comportamientos inapropiados dentro del juego. Cualquier información obtenida que pueda identificar a una persona se eliminará antes de ser compartida.

El proyecto de investigación ''Zero Harm in Comms'' (Cero daño en comunicaciones) es el primer paso de un proyecto interempresarial que busca beneficiar a todas las personas que juegan videojuegos. Riot y Ubisoft están alineados en su misión de crear estructuras de juego que fomenten experiencias sociales más satisfactorias y que eviten interacciones perjudiciales.

Como miembros de la Fair Play Alliance (contenido en inglés), ambas empresas creen que mejorar las dinámicas sociales de los juegos en línea solo podrá lograrse a través de la comunicación, la colaboración y los esfuerzos en conjunto de toda la industria de los videojuegos. Con el amplio catálogo de juegos de Ubisoft y los títulos altamente competitivos de Riot, la base de datos que resulte de esta asociación abarcará una gran cantidad de jugadores y casos de uso para entrenar mejor los sistemas de IA, para detectar y mitigar los comportamientos inapropiados.

A medida que los juegos se vuelven cada vez más populares alrededor del mundo, el tamaño del desafío aumenta. Es por eso que Riot invierte en sistemas de IA para detectar automáticamente los comportamientos inapropiados y fomentar una comunidad más positiva en todos sus juegos. Puedes informarte más sobre el enfoque de Riot sobre las dinámicas del jugador, donde profundizamos sobre estos desafíos y las distintas formas en las que trabajamos para abordarlos.

Crear comunidades en línea más inclusivas es una misión que no podrá completarse nunca en su totalidad. Dicho esto, podemos crear mejoras significativas si trabajamos juntos. Nos comprometemos a compartir nuestros aprendizajes desde la fase uno de esta iniciativa con toda la industria el año que viene.