Valores

Diversidad e inclusión

Desplázate para explorar

“Celebramos la diversidad de nuestros Rioters alrededor del mundo, usando lo que nos diferencia para unirnos alrededor de lo que más nos apasiona: crear videojuegos (y divertirnos jugándolos) que resuenen en la mente de los jugadores por generaciones.”

Por si aún no lo has notado, la cultura es parte fundamental de la filosofía de Riot. Podrás notar este compromiso en lo que hacemos como aquí. Queremos una cultura de empoderamiento que valore todas las opiniones, que nos permita obtener las mejores ideas, que nos permita encontrar nuevas formas de cambiar lo establecido y, de este modo, sorprender a nuestra enorme comunidad de jugadores a nivel mundial con resultados grandiosos. Nuestra meta es tener una cultura que escuche las experiencias y opiniones particulares de cada Rioter; una cultura respetuosa e inclusiva que haga sentir a los Rioters orgullosos de trabajar con nosotros.

Luego de hacer un análisis de nosotros mismos y de la industria de los videojuegos en general, entendimos que debíamos enfocarnos en expandir la diversidad de nuestro personal y en lograr el entorno inclusivo que la cultura de Riot debe reflejar. Sabíamos que no podríamos alcanzar esta meta si dependíamos solo en nuestro programa de diversidad e inclusión. En su lugar, nos comprometimos a aplicar cada detalle de nuestro manifiesto en todos los niveles de nuestra organización y, de esta manera, desarrollar una cultura más sólida e inclusiva en Riot.

Construimos un equipo con la meta de hacer que el ambiente de Riot sea agradable, diverso y de empoderamiento, tanto para sus Rioters actuales como para los que vendrán. Luego de presentar el trabajo de este equipo a los Rioters en una junta que hicimos en abril, ahora nos complace anunciar algunos avances de esta iniciativa.

Fist Bump

Estas son las medidas que tomaremos para alcanzar el objetivo:

  • ¿Quiénes conforman el equipo? Lo conforman un grupo multidisciplinario de Rioters bajo el apoyo y guía de nuestro equipo de liderazgo. Estos profesionales pertenecen a las áreas de talento (lo que se conoce como RR.HH.), reclutamiento, estrategia (nuestro equipo de análisis), comunicaciones, área legal, etc. Todos trabajan de la mano con expertos en la aplicación de los valores inclusivos en cada rincón de Riot.
  • ¿Cuáles son nuestras metas? Nuestras metas van de la mano con nuestra cultura y el clima laboral, la rotación de personal, la demografía de los candidatos, la cantidad de empleados, la calificación del rendimiento y las compensaciones, entre otros aspectos. Sabemos que debemos predicar con el ejemplo si queremos tener un impacto en nuestros Rioters y entender sus necesidades, los temas que consideran sensibles y su opinión en general. Gracias a nuestra experiencia con Riot Karma (nuestra iniciativa filantrópica), nuestro objetivo es el de promover la diversidad a través de la educación y las comunidades, y generar grandes beneficios para la industria tecnológica y de los videojuegos al mismo tiempo.
  • ¿Logramos nuestro objetivo? Cuando los Rioters confiesan sentirse orgullosos de Riot y confían en que sus líderes llevan los valores inclusivos en el corazón, sabemos que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que construimos el mundo en el que queremos vivir. En el plano externo, sabemos que nuestro progreso es importante cuando gente que nunca había sido representada en la escena gamer y tecnológica califica a Riot Games como el principal referente para su crecimiento laboral, en el desarrollo del liderazgo y la inclusividad.

A continuación, verás algunos detalles de inclusión en Riot, así como nuestro enfoque. Sabemos que queda un largo camino por recorrer, por lo que nuestro compromiso debe seguir siendo sólido.

 

¿Dónde jugamos?

Manejo de la información​

Riot siempre ha creído en el correcto manejo de la información. Esto queda patente en la forma en la que analizamos nuestros productos, la cual aplicaremos también en la filosofía de inclusión. Nuestro trabajo apunta a incrementar el análisis con nuestros Rioters de la información de los candidatos y usarla como una señal sobre dónde deberíamos efectuar mejoras.

Sistemas justos

Estamos comprometidos en el desarrollo y mantenimiento de sistemas que garanticen el juego justo, tanto en las oportunidades como en los resultados. Mediante el uso de información, podemos identificar los aspectos en los que necesitamos mejorar en nuestros procesos básicos de desarrollo de talento, incluidos los procesos de contratación, la gestión del desempeño, los sistemas de remuneración y las tasas de ascensos.

La diversidad en los equipos

Los equipos con mayor diversidad son los que ganan. Cuando equipos con mayor diversidad en sus filas abordan problemas más complejos (problemas que adoramos en Riot), estos suelen superar a aquellos que tienden a ser más homogéneos. Queremos una organización que refuerce la diversidad de los equipos al aceptar desafíos que nos lleven a una mejora constante de lo que ofrecemos a los jugadores.

 

Entorno inclusivo​

Queremos que todos los Rioters se sientan libres de ser quienes son cuando vienen a trabajar. No existen límites en la forma cómo los Rioters expresan su identidad, lo que incluye sus creencias, identidad de género, procedencia o relaciones afectivas. Cuanto existen puntos de vista diferentes que intentan resolver el mismo problema, nos permite poner a prueba nuestra filosofía.

White Board

 

En qué nos enfocamos

Reclutamiento​

Para muchas organizaciones, el área de Reclutamiento es una donde es inevitable dejarse llevar por las preferencias personales. Queremos asegurarnos de que este no sea el caso con Riot. Para lograrlo, nos comprometemos a adaptar nuestras ofertas de trabajo de manera que suenen accesibles a gente de todas las nacionalidades, a reevaluar las universidades donde vamos a reclutar, a entrenar y educar a nuestros reclutadores para no dejarse llevar por criterios personales, y a expandir los lugares donde buscamos candidatos.

Desarrollo de talento​

Los procesos de desarrollo, tales como la administración del rendimiento y el crecimiento profesional, es algo que nos tomamos muy en serio y que estamos comprometidos a mejorar. El futuro de Riot incluye ofrecer capacitaciones a los Rioters para ayudarlos a alcanzar puestos de liderazgo.

La educación de nuestros líderes​

Los líderes en Riot son los embajadores de nuestra cultura. El equipo de inclusión trabaja en colaboración con un consultor externo para concientizar a nuestros líderes sobre los problemas que ocasiona una actitud parcializada en el ambiente laboral y otorga las herramientas para asegurar un ambiente diverso. Nuestros líderes son responsables de aplicar estos estándares y de reforzar los valores de Riot mediante la administración del rendimiento.

Alentamos la diversidad de los Rioters​

Contamos con Rioters que están ansiosos por establecer redes de contactos y de construir una comunidad que fomente la constante mejora de Riot en la industria de los videojuegos en general. Estamos trabajando con los grupos de recursos de Rioters para ampliar las oportunidades de las mujeres, personas LGBTQIA+, discapacitados y personas de color, de manera que todos los Rioters sepan que cuentan con todo nuestro apoyo.

 

Tenemos el firme compromiso de apoyar estas iniciativas y de asegurar que la inclusión y la diversidad inspiren todos nuestros valores y acciones. Al ser parte importante de los valores inclusivos, Riot asegura un ambiente de trabajo seguro y diverso para todos los Rioters. Para proteger estos valores, Riot cuenta con una política de cero tolerancia a la discriminación, el acoso y el comportamiento nocivo en todas sus formas. Es de suma importancia que nuestros líderes vivan con este compromiso y refuercen esta expectativa en todos sus equipos.  

En nombre del equipo de inclusión de Riot y de todos los Rioters, te invitamos a estar al tanto de próximas historias de diversidad e inclusión que publicaremos en este espacio.

La diversidad y la inclusión en Riot