Y así, ¡el superfin de semana ha terminado oficialmente! Esperamos que todos hayan disfrutado de la ceremonia de apertura con temática de Arcane antes de que DAMWON KIA y Edward Gaming se enfrentaran en la final del Campeonato Mundial de League of Legends. Después de la partida, muchos de ustedes se reunieron para ver el estreno de Arcane. Gracias a todos los que lo vieron; su amor por este mundo lo hizo realidad. 

Pero no vamos a detenernos ahora. ¡El evento RiotX Arcane apenas está comenzando

La semana pasada comenzó la celebración de Arcane, pues TFT lanzó un nuevo set y VALORANT comenzó el Acto 3, Temporada 3. Sin embargo, la energía de Arcane no podía limitarse a nuestros juegos, así que irrumpió en otros mundos cuando Jinx llegó a Fortnite y anunciamos una próxima colaboración con PUBG MOBILE.  Me pregunto dónde más veremos a Arcane... ¡Mantengan los ojos abiertos por si hay otras actividades sospechosas, y corran al botón rojo en cuanto vean algo! 

Esta semana comienza con los Días del Progreso de Piltóver, una fiesta que tiene como objetivo mirar hacia el futuro. Con los tres primeros episodios del Acto 1 ya disponibles, es hora de acompañar a Jayce, Caitlyn y Heimerdinger en la celebración de los Días del Progreso de Piltóver antes de que el Acto 2 se estrene el día 13. 

Sabemos que los dejamos con un poco de suspenso al final del primer acto. Lo aceptamos. Pero el nuevo contenido dentro del juego, los temas de la banda sonora de Arcane y, por supuesto, los regalos, seguramente ayudarán a que la espera del Acto 2 se vaya más rápido que un grupo de ladrones huyendo de los vigilantes de Piltóver. 

En League of Legends podrás explorar los Archivos del Consejo, una nueva experiencia interactiva en la que podrás conocer más sobre la historia de Arcane. Además, Jayce Arcane estará disponible después de jugar una partida de LoL esta semana. 

arcane-jayce

Legends of Runeterra también cuenta con nuevo contenido, encabezado por El Camino de los Campeones, un modo PvE permanente que incluye aventuras por Piltóver y Zaun y campañas roguelike por otras regiones de Runaterra. Reacciona a enfrentamientos únicos, gana aumentos de poder y accede a desafíos mientras exploras las historias de Jinx, Vi y el resto de la pandilla.

  • Campeón nuevo: Jayce
  • Cartas de soporte temáticas de Piltóver y Zaun
  • El Pase del evento de El Camino de los Campeones, tiene 35 recompensas colectivas que incluyen nuevos guardianes, gestos y más. 
  • Tablero Tejados de Piltóver
  • Nuevos aspectos para campeones
  • Paquete de mazo de campeón de Jayce
  • Guardianes Hextech
LoR-The-Path-of-Champions

Y por último, en League of Legends: Wild Rift, aspectos de Jinx y Vi al estilo Arcane estarán disponibles de forma gratuita a través de las recompensas diarias de inicio de sesión. 

  • Experiencia Arcane, evento dentro del juego
  • Jayce y Caitlyn en el evento Asalto Hextech
  • Semanas temáticas en Gremio vs. Gremio, que incluyen a Jinx contra Vi
arcane-jinx-vi

Si aún no has visitado el portal del evento El Mundo de RiotX Arcane, visita la página para adentrarte en la historia y conseguir nuevas recompensas. A partir de hoy, cada uno de nuestros títulos tendrá su propio distrito en el que podrás completar las misiones del Día del Progreso, jugar a nuevos minijuegos y obtener recompensas específicas para cada juego. A medida que la historia de Arcane se acerque a su acto final, estos distritos se actualizarán de nuevo con detalles, recompensas y divertidas interacciones. 

Aquí están todas las nuevas recompensas disponibles en el Mundo de RiotX Arcane, ¡asegúrate de conseguirlas antes del 30 de noviembre!

  • League of Legends: Cápsula Arcane, Ícono Arcane
  • Teamfight Tactics: un huevo de Minileyenda de Armatostes y Artilugios
  • Legends of Runeterra: una carta de campeón de Jayce
  • Wild Rift: 100 Monedas Poro
  • VALORANT: un buddy exclusivo

Aunque a Piltóver no le guste compartir su botín con Zaun, creemos que hay que aportar para inspirar el progreso. Durante el verano, les pedimos a todos que mencionaran a las organizaciones sin fines de lucro de sus comunidades, y todos respondieron al llamado. Después de revisar más de 19 000 propuestas, seleccionamos 30 organizaciones sin fines de lucro que recibirán 10 000 USD cada una para celebrar los Días del Progreso. En los próximos días compartiremos la lista completa de las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas. 

Los Días del Progreso son una forma de mirar hacia el futuro y, a medida que Arcane siga desarrollándose, también lo harán nuestros eventos. La próxima semana celebraremos las Noches en el Distrito Suburbano, ya que el protagonismo pasa de los inventores de la Ciudad del Progreso a los genios locos de Zaun. Así que esperen a Chamber, el elegante francés cuyos tatuajes se convierten en armas en VALORANT, Dúo Dinámico, un nuevo modo de juego de TFT que debuta con su nuevo set, Armatostes y Artilugios, y la versión de la Pretemporada 2022 de LoL, además de muchas otras cosas más. 

Ah, y por supuesto, ¡el final! La historia de Arcane apenas comienza. El Acto 2 llevará las historias de Jinx y Vi a un nuevo nivel y no podemos esperar a que camines por del puente desde Piltóver a Zaun y de regreso durante las próximas semanas. ¡Felices Días del Progreso!