Normalmente comenzamos con una declaración sobre el impacto que hemos tenido durante el año anterior y una actualización de nuestro progreso hasta el momento. No te preocupes, ya llegaremos a eso, pero primero, quería darte las gracias. Gracias a los jugadores, a los socios, a los Rioters y a las comunidades. Nuestras iniciativas de impacto social nunca habrían logrado el éxito que tuvieron durante el 2020 sin todo su apoyo y me enorgullece haber formado parte de todo eso. Lo que lograron frente a una pandemia mundial me asombra, inspira y me hace sentir esperanza. Es increíble ver lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos para ayudarnos.

Todos recordaremos el 2020 por muchas razones, pero la que más me llama la atención es cómo tantos desconocidos, organizaciones y comunidades se unieron para hacer frente a una letanía de emergencias que sucedieron muy rápido. En momentos como este, nuestro compromiso con nuestros valores nos ayuda a centrarnos y guiarnos para que la experiencia de ser un jugador sea mejor tanto dentro como fuera del juego. 

Aspectos destacados de 2020:

  • Los jugadores recaudaron más de $14 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro de gran impacto a través de nuestras propuestas de Karma Portadora del Amanecer, Paquete de ayuda contra la COVID y Ornn Bosqueviejo.
  • Más de 7 millones de jugadores de todo el mundo votaron para apoyar a más de 46 organizaciones locales sin fines de lucro en nuestra campaña de Karma Portadora del Amanecer
  • Los jugadores profesionales compartieron consejos e historias sobre cómo mantener la salud mental y nos asociamos con Crisis Text Line (enlace en inglés) para ofrecer a los jugadores apoyo gratuito y confidencial en materia de salud mental.
  • Los Rioters siguieron apoyando organizaciones locales sin fines de lucro durante el año y así Riot recaudó más de $220 000 dólares en donaciones individuales para un total de casi $500 000 dólares en donaciones.
  • Riot se comprometió a invertir $1 000 000 de dólares en pequeñas empresas de minorías, a crear oportunidades para los grupos con poca representación, a abordar los prejuicios y la discriminación en la representación laboral y a apoyar reformas de justicia.
  • A pesar de que todos trabajamos desde casa, seguimos pagándole a nuestro personal de apoyo (incluido el personal de seguridad, instalaciones y representación laboral contingente) sus sueldos completos durante la pandemia.

Seguimos enfocados en nuestros pilares esenciales de educación, oportunidad y respeto mutuo, y creemos que nuestro viaje juntos recién comienza. Tenemos muchos planes e iniciativas interesantes en marcha para 2021 que deseamos poder compartir a lo largo del año.