¡Este verano, Riot organizó el séptimo Mes del Servicio Mundial anual! El Mes del Servicio Mundial, organizado por nuestro equipo de Impacto Social, es un momento en el que los Rioters ayudan de forma voluntaria a organizaciones que buscan resolver problemas importantes para el mundo. 

Nuestras oficinas de todo el mundo se unieron para retribuir a sus comunidades locales de muchas maneras. ¡Esto es lo que hicieron los Rioters de todo el mundo para el Mes del Servicio Mundial!

Los Ángeles apuesta a lo grande

En Los Ángeles, donde está la mayoría de los Rioters cerca de nuestra sede principal, surgieron muchas formas de hacer trabajos voluntarios.

Para empezar, los Rioters trabajaron con City Year (contenido en inglés), uno de nuestros socios más antiguos, pintando murales y construyendo jardineras en la escuela Dr. Theodore T. Alexander JR. Science Center de Los Ángeles. El objetivo es alegrar los días de los niños en la escuela, por lo que los Rioters estuvieron entusiasmados por ejercitar su veta artística mediante unos coloridos murales con mensajes positivos.

 

riot-games-lax-city-year-1
riot-games-lax-city-year-2

 

La semana siguiente, los Rioters fueron al nuevo Centro de Tecnología y Emprendimiento de SoLa, impulsado por Riot Games (contenido en inglés), al sur de Los Ángeles. El centro forma parte de nuestro compromiso por crear más oportunidades para los estudiantes de comunidades afroamericanas y latinas en el mundo de los videojuegos. En el centro, los Rioters organizaron la Underrepresented Founders Academy (contenido en inglés), un programa de estudios gratuito sobre diseño de videojuegos, para dar a los estudiantes un curso intensivo sobre el vasto mundo de la creación de videojuegos. Después de la clase, los alumnos recurrieron al trabajo en equipo, la creatividad y la colaboración para crear un videojuego divertido y equilibrado.

 

riot-games-sola-tech-1
riot-games-sola-tech-2

 

Y por último, los Rioters se unieron para colaborar con LA Food Bank (contenido en inglés), donde los Rioters empaquetaron productos enlatados para familias y personas necesitadas. En Los Ángeles, una de cada cinco personas pasa hambre, por lo que los Rioters trabajaron juntos para reunir 4144 paquetes de comida que alimentarán a más de 29 000 adultos mayores, mujeres con bebés y niños de bajos recursos en el condado de Los Ángeles.

 

riot-games-la-food-bank
riot-games-la-food-bank-2

 

San Luis trabaja duro en el banco de alimentos

En el Medio Oeste de los Estados Unidos, los Rioters de San Luis fueron a su banco de alimentos local (contenido en inglés) para ayudar a entregar comida a las familias necesitadas. Un grupo más pequeño de Rioters trabajó duro para empaquetar más de 2000 comidas que irán directamente a las personas que más las necesitan.

 

riot-games-st-louis-food-bank

 

Hong Kong en la playa

Los Rioters de Hong Kong se lanzaron a la playa para limpiar la costa de un montón de basura y desperdicios. En colaboración con el Departamento de Protección Ambiental de Hong Kong, 15 Rioters, sus parejas e hijos trabajaron para recoger unos 70 kg de basura de la playa.

 

riot-games-hong-kong-environmental-protection-program
riot-games-hong-kong-environmental-protection-program-2

 

Singapur ayuda a enseñar el arte de los videojuegos

Los Rioters de Singapur llevaron a los niños del Club Rainbow (contenido en inglés), una organización que apoya y empodera a los niños con enfermedades crónicas, para mostrarles la oficina, compartir sus historias y jugar, por supuesto. Nuestros Rioters les mostraron algunos secretos sobre cómo se hacen los videojuegos y escucharon la emoción de los niños por el dibujo y la programación.

Tras unas cuantas charlas, todos, desde Rioters hasta padres y niños, se sentaron a jugar Nintendo Switch y Wild Rift. 

 

riot-games-singapore-club-rainbow
riot-games-singapore-club-rainbow-2

 

Shanghái hace una colecta benéfica

Nuestra oficina en China se asoció con White Whale, una organización benéfica que dona bienes a los niños de la provincia de Yunnan. La provincia de Yunnan, una región montañosa de China, se encuentra al suroeste del país, en dirección opuesta a Shanghái y Pekín. 

Los Rioters de nuestra oficina se unieron para reunir más de 77 kg de juguetes, libros y ropa que se entregarán directamente a los niños de la región. En adelante, esta campaña de donaciones se convertirá en una tradición anual para los Rioters de Shanghái. 

 

riot-games-shanghai-white-whale-1
riot-games-shanghai-white-whale-2

 

San Pablo asume la tutela

Los Rioters de Brasil unieron fuerzas con Vocaçao (contenido en portugués), una ONG que busca mejorar la vida de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, social y política. Su labor consiste en preparar a los jóvenes profesionales para que desarrollen carreras gratificantes que tengan un impacto en sus vidas y en sus comunidades.

Más de 30 jóvenes profesionales acudieron a la oficina de Riot en San Pablo para vivir la gran inauguración del nuevo estadio CBLOL, escucharon las lecciones que los Rioters aprendieron a lo largo de sus propias trayectorias profesionales y compartieron sus pasiones y vivencias. Tras establecer contactos durante esta visita, muchos Rioters están dispuestos a ser mentores constantes de los jóvenes profesionales de Vocaçao.

 

riot-games-sao-paulo-vocacao-1
riot-games-sao-paulo-vocacao-2

 

Ciudad de México se lanza a los bolos

En Ciudad de México, los Rioters colaboraron con Dr. Sonrisas, una organización dedicada a crear experiencias únicas para los niños que padecen enfermedades terminales o crónicas. El objetivo es ayudar a reducir parte de la angustia económica y psicológica que conlleva una enfermedad a largo plazo.

Para esta colaboración, los Rioters se ofrecieron como voluntarios para un programa llamado tren de los sueños en el que los niños hacen lo que mejor saben hacer: ¡divertirse! 21 niños y sus familias se unieron a los Rioters en un salón de bolos y arcade donde se llevaron a cabo serias competiciones de invasores del espacio. Al final del día, todos los niños se fueron con su propio Tibbers. 

Sacar a los niños de las tediosas citas médicas y llevarlos a un mundo de diversión y juegos durante unas horas dejó un impacto rotundo tanto en los niños como en los Rioters que acudieron como voluntarios.

 

riot-games-mexico-city-dr-sonrisas-1
riot-games-mexico-city-dr-sonrisas-2