¡Saludos! Aquí Tom, miembro del equipo del nuevo juego de peleas de League of Legends, cuyo título provisional es "Proyecto L". ¡Ha pasado tiempo! ¿Cómo han estado?

Nuestra presentación inicial en 2019 nos mostró una dirección potencial que podíamos tomar para el juego. Sin embargo, Proyecto L continúa en fase de investigación y desarrollo, la fase durante el proceso de desarrollo de un videojuego donde exploramos nuestras opciones y buscamos nuestra propia manera de divertirnos. Hoy, nuestros análisis finalmente dieron frutos y llegamos a un punto bastante prometedor. Por lo tanto, creemos que este es un buen momento para ponerlos al tanto, en especial con todas las festividades del evento Noches del Distrito Suburbano en los juegos de Riot.

Pero antes de entrar en detalles, queremos hacer una aclaración rápida: el clip que lanzamos en el evento Noches del Distrito Suburbano aún es, como decimos en la escena de los videojuegos, una ''porción vertical''. Esto lo elaboramos para moldear el aspecto final del juego antes de hacerlo primero con contenido como personajes y fases. Nuestra porción vertical ofrece la sensación de que el juego ya está terminado, cuando en realidad nos queda mucho trabajo por concluir. En otras palabras, si bien hemos tenido grandes avances, el juego no va a estar listo ni para 2021 ni para 2022.

Nuestra meta es diseñar un videojuego cuya excelente calidad sea del total agrado de aquellos jugadores que aman este estilo de juegos y que puedan jugarlo durante años o incluso décadas. Pero crear algo así toma tiempo y no queremos apresurarnos.

Nos complace comunicarles que Proyecto L será un juego de luchas en parejas donde podrán crear y dirigir un equipo compuesto de dos campeones. En este adelanto notarán que actualizamos el estilo artístico del juego y que incluimos un análisis acerca del conjunto de los campeones. Verán que abordamos los controles bajo un esquema que sea fácil de aprender, pero difícil de dominar. 

También hablamos un poco sobre una de nuestras prioridades en el juego: elaborar el código de red más eficiente que se puede encontrar en un juego de luchas. Vamos a arrancar usando el sistema ''rollback'' como base e implementaremos recursos de Riot como RiotDirect, un programa cuya tecnología hace un estupendo trabajo en minimizar la latencia de League of Legends y VALORANT.

Entonces, ¿cuándo comenzará la acción? Ya casi afinamos todos los detalles que convierten a un juego en lo que es (jugabilidad básica, controles, dirección de arte, etc.), pero aún necesitamos elaborar una alineación completa de campeones, diseñar las fases, añadir menús e IU y crear sistemas de clasificatoria, entre otras cosas.

¡En ese sentido, seguimos buscando nuevos Rioters que se unan al equipo y nos ayuden a terminar el trabajo! Consulta nuestra página de contratación si te interesa unirte al Proyecto L y ayudarnos a llegar a la meta.

Hace tiempo dijimos que no publicaríamos nada por algún tiempo; sin embargo, nos comprometeremos a compartir novedades POR LO MENOS dos veces el próximo año. Así que volveremos a publicar información en la segunda mitad de 2022. Hasta entonces, GG.